José Luis Espert y Javier Milei, durísimos contra Alberto Fernández y Martín Guzmán por el acuerdo con el FMI

Los dirigentes liberales -que suman cuatro diputados en el Congreso- criticaron con dureza al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzmán, aunque mostraron distintos matices en sus declaraciones.El bonaerense José Luis Espert se puso a estudiar la información publicada hasta entonces, sin embargo cruzó al Presidente por Twitter por asegurar que el entendimiento…

jose-luis-espert-y-javier-milei,-durisimos-contra-alberto-fernandez-y-martin-guzman-por-el-acuerdo-con-el-fmi

Los dirigentes liberales -que suman cuatro diputados en el Congreso- criticaron con dureza al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzmán, aunque mostraron distintos matices en sus declaraciones.

El bonaerense José Luis Espert se puso a estudiar la información publicada hasta entonces, sin embargo cruzó al Presidente por Twitter por asegurar que el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional no impone “una reforma laboral ni llegar a déficit cero”.

“Entonces firmaste una canción de cuna querido. ¿Quién financia el déficit? Guzmán dijo que no será el Banco Central. Entonces será con deuda, a la cual ustedes maldicen todos los días. ¿Y sin reformas promercado? Es cualquiera este acuerdo. No digan más que Macri hizo un mal arreglo”, sentenció.

Más tarde se refirió al principio de entendimiento. “El acuerdo con el FMI es una burla. No pone en orden a las cuentas fiscales ni a los problemas argentinos. Un programa sin cambios en la legislación laboral, sin reducción de impuestos, sin baja drástica del gasto público populista, terminará en otra estafa de Argentina al FMI“, planteó Espert.

Y agregó: “El acuerdo es un gran tarifazo para la gente, mientras la política seguirá de joda con el gasto público. Y una perlita. Los mismos que viven despotricando contra el FMI ¿nos van a endeudar en u$s 5.000 millones con el FMI para acumular Reservas este año? Así leo yo lo de Guzmán”.

En diálogo con Clarín aseguró que esperará a que el ministerio envíe al Congreso el acuerdo concreto para definir su voto. “Parece estar prendido de alfileres. Hasta ahora tenemos solo una conferencia de prensa del lado argentino y no hay un solo papel. Soy crítico de lo anunciado pero antes de ver si voy a votar a favor o en contra necesitamos tener los números. Pero hasta ahora, es muy poco serio”, cerró.

Por su parte, el libertario Javier Milei fue más duro aún y adelantó que no está dispuesto a “convalidar” el acuerdo. “El anuncio de programa de Guzmán está en perfecta línea con la defensa de la casta política. Pretenden que el despelote central de Argentina, el déficit fiscal, se arregle vía crecimiento para que no tenga que haber ajuste en la política ni siquiera en términos reales. Todo dicho”, sentenció.

“Sr Presidente @alferdez ¿Cómo van a bajar el déficit sin bajar el gasto de la casta ni bajar impuestos?”, agregó su compañera de bloque Victoria Villaruel.

Mientras tanto, desde la cuenta del espacio que los nuclea, La Libertad Avanza, sellaron el rechazo: “No vamos a acompañar esta porquería de acuerdo con el FMI porque representa el modelo del fracaso argentino donde la Casta Política nunca ajusta y siempre terminan destruyendo al sector privado. Esta vez el ajuste LO TIENE QUE PAGAR LA POLÍTICA”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA