Qué hará River con la astronómica cifra en dólares que recibirá por cambiarle el nombre al Monumental y la venta de Julián Álvarez

Entre el final del 2021 y el comienzo del 2022, River firmó varios contratos que le permiten contar con numerosos ingresos que le dan una inyección económica a la tesorería. De esa manera, pudieron traer varios refuerzos al plantel que conduce Marcelo Gallardo, saldar viejas deudas y ahora se empezará a poner en marcha el…

que-hara-river-con-la-astronomica-cifra-en-dolares-que-recibira-por-cambiarle-el-nombre-al-monumental-y-la-venta-de-julian-alvarez

Entre el final del 2021 y el comienzo del 2022, River firmó varios contratos que le permiten contar con numerosos ingresos que le dan una inyección económica a la tesorería. De esa manera, pudieron traer varios refuerzos al plantel que conduce Marcelo Gallardo, saldar viejas deudas y ahora se empezará a poner en marcha el plan para la segunda etapa de las obras del Monumental.

Ese es el próximo gran objetivo que tiene la dirigencia de River, encabezada por Jorge Brito, quien arrancó su mandato a bordo de un Fórmula 1. Y en los próximos meses buscará acelerar más para concretar el deseo de socios e hinchas: contar con un estadio moderno.

Para ello, fueron fundamentales los acuerdos con Adidas (60 millones de dólares por seis años), Codere (10,5 millones de dólares por tres años), Socios.com (27,5 millones de dólares por 5 años), Amazon (2,5 millones de dólares por un año) y también lo será el hecho que más temprano que tarde se sellará por el naming del estadio con una de las tres empresas que hicieron ya una propuesta (una cadena de supermercados de capitales locales, una petrolera y una multinacional). En este caso, se habla de un contrato de 6 años por 20 millones de dólares. De esa manera, la recaudación por sponsors ascendería a más de 120 millones de dólares.

Con ese dinero, River podrá iniciar pronto las remodelaciones del estadio. Pondrá en marcha la segunda etapa de las obras del Monumental, cuyo costo se estima en unos 25 millones de dólares y que incluirá el cambio de butacas y la construcción de un nuevo anillo, 76 palcos, tres pisos de estacionamiento, un puente que lo conectará con las tribunas, un restaurante, y cuatro tribunas bajas que aumentará a 81 mil espectadores la capacidad, quedando así como la cancha con mayor aforo de Sudamérica.

Julián Álvarez, la joya de River parte a Manchester City y dejará más de 20 millones de dólares en el club.

Según pudo averiguar Clarín, las nuevas obras comenzarían por la tribuna Centenario. Es que en una de las esquinas (en la intersección con la San Martín) de la parte media de esa grada se edificará el restaurante, el cual tendrá acceso desde la Avenida Figueroa Alcorta. Y ya se avanzó con una marca gastronómica de primer nivel.

De todos modos, antes de arrancar con las nuevas construcciones, primero se deberá realizar una puesta en valor de todas las tribunas, con la impermeabilización y la pintura correspondientes. A partir de allí, se podrá comenzar con el cambio de butacas y dejar atrás los asientos de madera por otros más sofisticados (de aluminio o galvanizado). Estas nuevas butacas, además, tendrán al menos 47 centímetros de ancho y un respaldo mínimo de 30 centímetros de alto, medidas acordes a las normativas FIFA, como en los estadios más modernos del mundo.

River estrenó su nuevo campo de juego en febrero de 2021, ante Rosario Cental. Foto: FernandodelaOrden.

La primera parte de la obra, en la que se desarrolló un mejor campo de juego (con un sistema híbrido) y se eliminó la pista de atletismo, y cuyo costo fue de dos millones de dólares, se estrenó en febrero del año pasado cuando River derrotó a Rosario Central por 3 a 0 en un partido correspondiente a la Copa de la Liga Profesional. Ahora, la dirigencia ya tiene todo listo para empezar a encarar la segunda etapa. Y fieles el al estilo de Gallardo, van por más.  

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA