El juez Federico Villena negó la acusación de lavado y afirmó que compró su casa en forma legal

Federico Villena fue el juez que primero ordenó espiar pabellones del penal de Ezeiza por la presencia del “Rey de la Efedrina”, Roberto Segovia, y luego de abrir el llamado caso “Verdura” Rodríguez hizo un giro de 180 grados y pasó a acusar de presunto espionaje ilegal al macrismo. Además, ante el Consejo de la…

el-juez-federico-villena-nego-la-acusacion-de-lavado-y-afirmo-que-compro-su-casa-en-forma-legal

Federico Villena fue el juez que primero ordenó espiar pabellones del penal de Ezeiza por la presencia del “Rey de la Efedrina”, Roberto Segovia, y luego de abrir el llamado caso “Verdura” Rodríguez hizo un giro de 180 grados y pasó a acusar de presunto espionaje ilegal al macrismo.

Además, ante el Consejo de la Magistratura fue denunciado por el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), Diego Iglesias y la fiscal Cecilia Incardona por mal desempeño después de que en plena feria y subrogando el juzgado sobreseyó a la hija de Hugo Moyano y le devolvió medio millón de dólares. El kirchnerismo, sin embargo, lo salvó en tres ocasiones de ser citado a dar explicaciones. Ahora fue imputado por lavado de dinero y accedió a hablar con Clarín.

¿Qué tiene para decir de la denuncia?

Yo compré una casa donde vivo con mi familia, en bajo Flores, lo que dicen es todo falso, es un error, no sé si se confundieron en la PROCELAC.

La denuncia habla de préstamos simulados

La persona que me la vendió me dijo que era una venta inmediata, entonces le pedí a mis amigos plata porque tengo otras propiedades pero necesitaba el efectivo rápidamente y era plena pandemia. Me prestó un empresario con flujo de dinero grande, un abogado es la otra persona que me prestó 50.000 dólares, otra persona la tiene en su declaración jurada. Son personas de mi confianza, gente honesta.

La UIF dijo que no tenían respaldo para prestar ese dinero

No tengo nada que ocultar, me dedico a esto soy juez. Todos me prestaron honestamente, a varias de esas personas le hice devoluciones de la deuda con parte de mi sueldo porque aún no pude vender mis propiedades. Todos declararon el dinero.

La UIF dijo que se sospecha del dinero porque no estaba declarado. ¿Qué responde a la acusación sobre la subvaluación de la propiedad?

El valor de la casa es el de mercado, estuvo a la venta más de seis años. La compré en la pandemia. Estoy a ocho cuadras de la cancha de San Lorenzo, no creo que nadie ponga 800.000 dólares acá. Está al lado de la autopista y cerca de la villa.

¿Va a presentarse en Comodoro Py?

Hacerle a un juez esta imputación es muy grave, afecta mi honor, afecta a mi familia. Soy una persona que vive de su sueldo. No hay nada que muestre que compré la casa de manera ilegal. Voy a llevarle al juez Julián Ercolini toda la documentación. Tengo todo declarado, nada fuera de los márgenes de la ley, tengo todas mis declaraciones juradas. Vendí autos, vendí acciones.

Otro punto es la posibilidad de un negocio inmobiliario

Yo no lo tengo y en eso, a todo caso, no hay nada ilegal.

El informe catastral del proyecto incluye su propiedad

No hay ninguna explotación inmobiliaria posible por hacer.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA