Cuándo cobro ANSES: jubilaciones, pensiones, programas y otras prestaciones, para el jueves 26 de mayo

Mientras sigue el pago del nuevo IFE confirmado por el Gobierno nacional, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos del mes de mayo para jubilados, pensionados, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), Prestación por Desempleo y Progresar. Desde el lunes 16 de mayo de 2022, el organismo previsional que…


Mientras sigue el pago del nuevo IFE confirmado por el Gobierno nacional, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos del mes de mayo para jubilados, pensionados, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), Prestación por Desempleo y Progresar.

Desde el lunes 16 de mayo de 2022, el organismo previsional que encabeza Fernanda Raverta comenzó con el pago de programas, asignaciones y prestaciones. Entre ellas los haberes para aquellos jubilados y pensionados que NO SUPEREN los $36.676, junto a la AUH, AUE y Tarjeta Alimentar.

A partir de este lunes 23 de mayo de 2022 los jubilados y pensionados cuyos haberes SUPEREN los $36.676 empezarán a cobrar según terminación de DNI.

Además, continúa el pago del bono de $12.000 que el Gobierno pagará a los jubilados de ANSES para compensar el impacto de la inflación. Con la suba del Salario Mínimo, varias prestaciones del organismo previsional tendrán aumentos y actualizaciones en sus montos, como Tarjeta Alimentar, Programa Hogar, entre otras.

Mira Tambien

Un hombre murió electrocutado mientras robaba cables

Quiénes cobran el jueves 26 de mayo prestaciones y asignaciones de ANSES

Jubilaciones y pensiones de ANSES que superen los $36.676

  • DNI terminado en 0 y 1: lunes 23 de mayo
  •  DNI terminado en 2 y 3: martes 24 de mayo
  • DNI terminado en 4 y 5: miércoles 26 de mayo
  • DNI terminado en 6 y 7: jueves 27 de mayo
  • DNI terminado en 8 y 9: viernes 30 de mayo

Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

Mientras tanto, las Asignaciones de Pago Único estarán disponibles para todas terminaciones de DNI desde el 6 de mayo al 9 de junio para la primera quincena, y desde el 23 de mayo al 9 de junio para la segunda quincena.

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

Las Asignaciones Familiares de PNC se abonarán se abonarán desde el 9 de mayo al 9 de junio, para todas las terminaciones de documento.

Desempleo Plan 1

En tanto que la Prestación por Desempleo Plan 1 se acreditará desde el lunes 23 de mayo hasta el lunes 30 del mes, de a dos terminaciones de DNI por día.