Fuerte control de la AFIP, Aduana y Narcocriminalidad

Se llevó a cabo este jueves en el acceso norte a Caleta Olivia, para lo cual arribaron desde Comodoro Rivadavia numerosos inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de Aduana, a los que se sumaron efectivos de la Policía de Santa Cruz, pertenecientes a la División Narcocriminalidad Zona Norte. En esta tarea…

Se llevó a cabo este jueves en el acceso norte a Caleta Olivia, para lo cual arribaron desde Comodoro Rivadavia numerosos inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de Aduana, a los que se sumaron efectivos de la Policía de Santa Cruz, pertenecientes a la División Narcocriminalidad Zona Norte.

En esta tarea conjunta se inspeccionaron cargas de productos alimenticios como así también encomiendas y equipaje de pasajeros y automovilistas particulares que arribaban a la ciudad del Gorosito por la Ruta 3.

La AFIP dispuso de una trafic equipada con scaner, en tanto que la Aduana también aportó un can adiestrado en la detección de estupefacientes.

Voceros de los organismos nacionales indicaron que se trató de uno de los operativos de rutina que se está llevando a cabo en diferentes localidades patagónicas, los cuales se van incrementando luego de  haberse superado las restricciones que impuso la pandemia del Coronavirus.

Hasta pasado el mediodía no se habían detectado irregularidades y vale recordar que el martes hubo otros controles en la Terminal de Ómnibus local, en ese caso por parte de Gendarmería Nacional y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).