Alberto Fernández habló de su interna con Cristina Kirchner: “Entre nosotros no hay enemigos, solo diferencias”

Tal vez a modo de señal hacia el kirchnerismo duro que pide una mesa de conducción nacional, Alberto Fernández participó en Chaco de un congreso del Frente de Todos junto a Jorge Capitanich. Desde el atril, el mandatario reconoció las “diferencias” en la coalición de Gobierno pero aseguró que el enemigo no está adentro, sino que…

alberto-fernandez-hablo-de-su-interna-con-cristina-kirchner:-“entre-nosotros-no-hay-enemigos,-solo-diferencias”

Tal vez a modo de señal hacia el kirchnerismo duro que pide una mesa de conducción nacional, Alberto Fernández participó en Chaco de un congreso del Frente de Todos junto a Jorge Capitanich. Desde el atril, el mandatario reconoció las “diferencias” en la coalición de Gobierno pero aseguró que el enemigo no está adentro, sino que “el enemigo es la maldita derecha”.

“Tenemos que construir una Patria que nos una, tenemos que dejar de lado las diferencias que podamos tener. Hay un común denominador que nos une. Entre nosotros las diferencias no están dadas en la cuestión de fondo, las diferencias asoman por las formas, los modos o los caminos para tomar el objetivo común”, dijo Fernández en torno a su pelea pública con su vicepresidenta, con la que hace casi 3 meses no habla.

Y en la misma línea, agregó: “El enemigo nuestro no está en el Frente de Todos, el enemigo es la derecha maldita que quiere volver a someter al pueblo argentino, que nadie nos confunda, entre nosotros no hay enemigos, habrá diferencias pero hemos aprendido a convivir con esas diferencias”.

El Presidente encabezó el congreso en el Centro de Convenciones Gala, justamente el mismo auditorio en el que hace 22 días Cristina Kirchner lanzó su crítica más dura contra su administración. El anfitrión Capitanich se sentó entonces en la primera fila.

El mandatario pidió no perder de vista “dónde está el verdadero peligro” que, para él, es “la derecha impiadosa que tuvo un presidente (Mauricio Macri) que generó el mayor desastre social que Argentina recuerda“.

Siguió con sus críticas a Macri y lanzó: “Nos endeudó como nadie se había animado a hacerlo y anda paseando por los canales dándonos cátedra de gobernabilidad. Eso es lo peor que nos puede pasar“.

“Tenemos que dejar de lado las diferencias que podemos tener y darnos cuenta de que hay un común denominador que nos une, que lo que discutimos es por donde podemos llegar. Pero no discutimos los grandes temas, lo escucharon a Coki y estoy repitiendo casi lo mismo”, insistió Fernández.

El gobernador chaqueño, que no disimula sus ganas de ser precandidato en 2023, no invitó a la vicepresidenta Cristina Kirchner al acto, según confirmaron en la presidencia del Senado. La ex mandataria está en el sur y regresará a Buenos Aires durante el fin de semana.

A dos puntas. Cristina Kirchner y Jorge Capitanich en el Centro Convenciones Gala en Resistencia. Foto: Mario Quinteros

El modelo Coqui supone una representación proporcional de los partidos que integran el frente, según el número de afiliados de cada sello. Así, el PJ local se asegura más delegados en la mesa colegiada. Pero a du vez, Capitanich -tres veces gobernador- concentra, al igual que casi todos los mandatarios provinciales del PJ, todo el poder en su distrito.

El Presidente, que recibe la presión de varios de sus ministros (que hasta hace poco se reconocían albertistas y ahora prefieren otras denominaciones) para convocar a los aliados, bendecirá el método ecuménico de Capitanich, pero hasta ahora no está previsto que haya cristinistas de referencia nacional. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA