Moto GP: Marc Márquez salió ileso de un espectacular accidente en Mugello

El español Marc Márquez anunció este sábado que volverá a someterse a una operación en su brazo derecho tras protagonizar un impactante accidente durante la clasificación para el Gran Premio de Italia de Moto GP que se disputará el domingo en el Autódromo Internacional de Mugello.En una jornada lluviosa en el circuito toscano, el accidente se…

moto-gp:-marc-marquez-salio-ileso-de-un-espectacular-accidente-en-mugello

El español Marc Márquez anunció este sábado que volverá a someterse a una operación en su brazo derecho tras protagonizar un impactante accidente durante la clasificación para el Gran Premio de Italia de Moto GP que se disputará el domingo en el Autódromo Internacional de Mugello.

En una jornada lluviosa en el circuito toscano, el accidente se produjo cuando estaba comenzando la Q2 para la octava prueba de la temporada de la categoría reina de las dos ruedas. Márquez, que ya había tenido problemas más temprano en la tercera sesión de entrenamientos, perdió el control de su Honda en la curva 2 del trazado, cayó al asfalto y se deslizó hasta la grava. La moto dio varios tumbos y se incendió.

Pese a la espectacularidad del hecho, el séxtuple campeón de la categoría se puso de pie inmediatamente y volvió a los boxes. De todos modos, la organización de la prueba hizo que se mostraran banderas rojas y se neutralizara la sesión para que se pudiera limpiar y reacondicionar el suelo.

Cuando se reinició la actividad, el español regresó al asfalto con su vehículo subrogante, pero solo dio una vuelta antes de reingresar a los boxes. Pudo volver a la pista cuando restaban cinco minutos para finalizar la tanda, aunque sin posibilidades de aspirar a un buen registro. De hecho, terminó 12° y último en esa Q2.

Poco después de terminar la sesión, el catalán anunció que la próxima semana se someterá a una nueva operación en su brazo izquierdo, el mismo que se fracturó en julio de 2020 y que ya lo obligó a pasar por el quirófano tres veces. “Desde la lesión siento grandes limitaciones. Me he dado cuenta esta temporada de que no disfruto, sufro mucho, no corro como quiero”, indicó Márquez, quien no especificó cuánto tiempo deberá permanecer fuera de las pistas.

Márquez deberá permanecer inactivo otra vez tras ser operado por cuarta vez de su brazo derecho. (Foto: Claudio Giovannini / EFE / EPA)

“No lo sé, los doctores lo dirán después de la operación, pero será largo, seguro. Pero era el momento de hacerlo”, respondió en conferencia de prensa. “He hecho evidentemente todo lo que era posible para evitar esta operación, pero es la solución para volver”, añadió. Y detalló que su problema era que padecía “una rotación demasiado importante en el brazo”.

Antes del anuncio de Márquez, la clasificación había regalado una gran jornada para los aficionados locales, ya que tres italianos consiguieron los tres primeros puestos, todos ellos con Ducati. Con un tiempo de 1:46.156, el romano Fabio Di Giannantonio, quien está disputando su primera temporada en el Moto GP, se quedó con la pole position, seguido por Marco Bezzecchi, a 88 milésimas, y Luca Marini, a 171 milésimas.

El campeón de la pasada temporada y líder de la actual, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), largará sexto, mientras que su escolta en el certamen, el español Aleix Espargaró (Aprilla), lo hará desde la séptima colocación.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA