Murió sin reconocer a su hijo, pero el abuelo hizo un pedido a la Justicia y le dio su apellido

Tucumán En Tucumán, la historia de este abuelo y su nieto conmovió por el fallo que logró gracias a una jueza de familia que le otorgó el apellido de su papá al nene. 28/05/2022 • 12:00 Murió sin reconocer a su hijo, pero el abuelo hizo un pedido a la Justicia y le dio su…

murio-sin-reconocer-a-su-hijo,-pero-el-abuelo-hizo-un-pedido-a-la-justicia-y-le-dio-su-apellido

Tucumán

En Tucumán, la historia de este abuelo y su nieto conmovió por el fallo que logró gracias a una jueza de familia que le otorgó el apellido de su papá al nene.

Murió sin reconocer a su hijo, pero el abuelo hizo un pedido a la Justicia y le dio su apellido


Tomy es un nene oriundo de Tucumán cuyo papá murió sin reconocerlo como hijo. Sin embargo, su abuelo Kike tuvo un gesto muy valiente: fue a la Justicia y pidió que pueda llevar su apellido.

Al revisar el caso, la jueza de Familia y Sucesiones del Centro Judicial Monteros, Mariana Josefina Rey, falló a su favor y le filmó un video al menor en el que le aseguró que lo acompañaría en la búsqueda de su verdad e identidad.

Mira Tambien

Hubo Asamblea del Consejo Federal de Educación y ya se piensa en la Prueba Pisa Digital 2022

Cuando J.R. Ge murió, el nene se quedó sin la posibilidad de que su papá lo reconociera. Ante esto, el abuelo elevó un pedido a la Justicia para que Tomy pueda portar su apellido.

La jueza Rey fue la encargada de tomar el caso y entrevistó a toda la familia. A su vez, tanto Kike como la mamá del chico presentaron pruebas de ADN para comprobar que tienen una relación biológica.

Fue así que vio que “no se trataba de una filiación póstuma, sino de un proceso voluntario y no contencioso en el que se conjugan como elementos constitutivos de la identidad la inscripción genealógica y el amor, unidos al derecho primordial a la ancestralidad”.

En su sentencia, la magistrada le hizo un video al nene en el que le aseguró: “¡Hola, Tomy! Soy Mariana, la jueza, y te voy a acompañar en este viajecito al pasado tuyo y de tu abuelo”.

Mira Tambien

Se viene la Expo Juguetes