Se realizó el primer concurso gastronómico patrio en Río Gallegos

En esta oportunidad, un total de siete emprendedoras participaron de este primer concurso gastronómico. Ellas fueron Ana María Silva, Cesia Navarro, Diana Gallardo, Emilce Triviño, Elia Carcamo, Mariana Flores y Sulma Aria. Mira TambienBoca busca entrar al Libro Guinness por cantidad de socios El jurado otorgó premios a la mejor masa, el mejor repulgue y…

se-realizo-el-primer-concurso-gastronomico-patrio-en-rio-gallegos

En esta oportunidad, un total de siete emprendedoras participaron de este primer concurso gastronómico. Ellas fueron Ana María Silva, Cesia Navarro, Diana Gallardo, Emilce Triviño, Elia Carcamo, Mariana Flores y Sulma Aria.

Mira Tambien

Boca busca entrar al Libro Guinness por cantidad de socios

El jurado otorgó premios a la mejor masa, el mejor repulgue y el mejor sabor de empanada, las ganadoras fueron Cesia Navarro, Sulma Aria y Ana María Silva respectivamente en cada categoría mencionada.

El jurado, contó con la participación de la secretarias de Estado de Políticas de Desarrollo Local, Belén Torres y de Derechos Humanos, Nadia Astrada, la subsecretaria Gisella Barragán y los subsecretarios Agustín Cañete y Gustavo Vozzi y Melisa Soria, parte del equipo de Seguridad Alimentaria.

Con respecto a esta actividad dialogamos con la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Gisella Barragán, comentó: “En el marco del día de la patria invitamos a emprendedores de la economía social que realizan empanadas, premiando a la mejor masa, repulgue y sabor; el objetivo es fomentar tanto la elaboración de comida casera como el fortalecimiento de la economía social y solidaria. Participó nuestro equipo técnico interdisciplinario, quienes brindaron una charla sobre manipulación de alimentos y buenas prácticas de manufactura, como así también promoción de las líneas que llevamos adelante desde esta subsecretaría”.

Mira Tambien

Perros y gatos también deberán aislarse si los dueños tienen viruela del mono

Con respecto a la continuidad de estos eventos, Barragán indicó: “La idea desde el ministerio, encabezado por el ministro Jorge Ferreyra, es avanzar el trabajo en red, de manera articulada entre las áreas, planteando estrategias y actividades que sean transversales, incluyendo a distintos actores de modo lleguemos de manera inclusiva a la comunidad. La intención es continuar con estos eventos, con los emprendedores, próximamente habrá novedades sobre la continuidad de las tareas“.