Sorprendente arranque de una encuesta sobre fórmulas presidenciales de Juntos por el Cambio

Invitado en los estudios de radio Mitre, en la mañana de este sábado, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta fue entrevistado por Marcelo Bonelli, que lanzó una encuesta en Twitter sobre las posibles fórmulas presidenciales de Juntos por el Cambio para las Elecciones 2023.Mientras el jefe de porteño era entrevistado, en la red…

sorprendente-arranque-de-una-encuesta-sobre-formulas-presidenciales-de-juntos-por-el-cambio

Invitado en los estudios de radio Mitre, en la mañana de este sábado, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta fue entrevistado por Marcelo Bonelli, que lanzó una encuesta en Twitter sobre las posibles fórmulas presidenciales de Juntos por el Cambio para las Elecciones 2023.

Mientras el jefe de porteño era entrevistado, en la red social la encuesta propone optar por una de cuatro fórmulas presidenciales.

Tras la convención de la Unión Cívica Radical (UCR), una fórmula es Gerardo Morales y Facundo Manes.

Otro binomio para elegir es de la pata peronista de Juntos por el Cambio, con Miguel Angel Pichetto y Ramón Puerta.

Mientras que las otras dos eran bien del PRO. Por un lado, las “palomas” Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal; y del otro lado, los más duros, “Halcones” el expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich

#Encuesta 📢

Tras la convención radical, ¿Quién creés que deberían ser los candidatos presidenciales📦de Juntos por el Cambio?🤔

— Marcelo Bonelli (@BonelliOK) May 28, 2022

Los resultados parciales de la encuesta que terminará este domingo sorprendieron, ya que dejaban a la dupla de peronistas con un 3%. En el tercer lugar se ubicaban los radicales, con un 6%. Mientras que la sorpresa se daba entre los candidatos del PRO.

Gerardo Morales y Facundo Manes, durante un encuentro en Barcelona.

El binomio Larreta-Vidal, cosechaba apenas un 8% y Macri con Bullrich lideraban con un 83%.

Mientras los números de la encuesta virtual no lo acompañaban, en los estudios de Radio Mitre, Larreta se mostró entusiasmado por la reunión radical del viernes: “La Convención estuvo muy bien. Ratificaron el acuerdo de Juntos por el Cambio, que es lo más importante. No porque hubiera dudas, sino porque ratificar la unidad siempre suma. La unidad de Juntos por el Cambio es indestructible”.

Estamos trabajando todos juntos en un plan de Gobierno, un plan para que la Argentina vuelva a crecer, para que haya desarrollo y ese desarrollo se transforme en trabajo. De esta forma tendremos chances de que baje la inflación”, agregó Larreta.

“A las PASO del año que viene van a ir todos los políticos que quieran ser candidatos a presidente y después la gente elegirá. No tendría a ningún político que esté a favor de Venezuela o del lado del comunismo. Hay que bajar los impuestos, no se puede seguir viviendo así”, concluyó.

Críticas de Rodríguez Larreta a Javier Milei

Estoy a favor de la libre portación de armas. Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que lo prohíbas, las usan igual”, señaló el diputado liberal Javier Milei y encendió la polémica. El que le contestó fue Rodríguez Larreta.

“No estoy de acuerdo con lo que dice Javier Milei. Mirá lo que pasó el otro el día en Estados Unidos con el chico que entró en la escuela y mató a 14 personas. No podemos dar tanta libertad”, afirmó Larreta en radio Mitre.

En la misma línea se expresó un oficialista. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, también en diálogo con radio Mitre, afirmó: “La responsabilidad del uso de la fuerza para el cumplimiento de la ley es una responsabilidad del Estado”.

Es un delirio autorizar la libre portación de armas y lo vemos en los países donde existen esos mecanismos aún con autorización vemos lo que termina pasando en las escuelas, en los parques”, acotó Massa.

Cuando le repreguntaron por la idea de Milei, Massa fue tajante: “Es delirante pensar que en la Argentina las cosas se resuelven en un sálvese quien pueda o en la ley de la selva”.

LGP​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA