El economista que llama a stockearse de alimentos para ganarle a la inflación

Finanzas personales Mariano Gorodisch es un reconocido economista, conocido en redes sociales por su consejo. Qué recomendó para el que está ajustado con el sueldo y para el que está un poco más holgado a fin de mes. 23/06/2022 • 18:53 Triunfa en las redes sociales. El costo de la canasta básica alimentaria (CBA) subió 4,6% en mayo,…

el-economista-que-llama-a-stockearse-de-alimentos-para-ganarle-a-la-inflacion

Finanzas personales

Mariano Gorodisch es un reconocido economista, conocido en redes sociales por su consejo. Qué recomendó para el que está ajustado con el sueldo y para el que está un poco más holgado a fin de mes.

Triunfa en las redes sociales.


El costo de la canasta básica alimentaria (CBA) subió 4,6% en mayo, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos por $ 44.498,60 para no caer en la indigencia, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Tras esto, las familias han tenido que buscar nuevas herramientas, cada uno de acuerdo a su bolsillo, para hacer valor más el salario. Mariano Gorodisch es un reconocido economista que, a través de las redes sociales, se ha hecho conocido por brindar consejos y alternativas para el día a día, tanto para el ciudadano que llega ajustado a fin de mes como para el que está más holgado. Sus videos van desde controles de precio en góndolas hasta consejos de ahorro, por ejemplo, en plazos fijos.

Mira Tambien

El Producto Bruto Interno acumula un crecimiento del 6% interanual

En diálogo con el programa Cambalache, que se emite en Tiempo FM 97.5, indicó que una buena opción para la gente que no tiene un alto valor de ahorro es poder comprar mercadería en stock en mayoristas. Recomendó adquirir alimentos no perecederos en gran cantidad o utilizar las ofertas de 2×1 en supermercados. “Que tengan vencimiento largo y vayan a durar mucho, como el aceite o el café. De esas cosas conviene stockearse. Porque con la inflación que hay y el aumento de la nafta, el aumento de precios llega a la góndola de manera inmediata”, sostuvo.

La persona que tiene algo más de dinero, recomendó que pueda invertir en inmuebles o en el dólar. “Si hay una inflación de dólar anual, si no invertís, terminas perdiendo el poder adquisitivo”.

Descartó el uso de criptomonedas o bonos para las personas que no quieran ganar riesgo, dando la opción de “invertir en dólares y ganarle a la inflación”.