Invitan a participar de una nueva Edición del Patagonia Lee

El Gobierno de Santa Cruz, a través Consejo Provincial de Educación, llevará adelante una nueva edición de la propuesta elaborada por las y los referentes del Plan Nacional de Lecturas de la Región “Patagonia: Patagonia Lee”. La misma se realizará mañana, viernes 24 de junio, a las 18.00. El Plan Provincial de Lecturas invita a…

invitan-a-participar-de-una-nueva-edicion-del-patagonia-lee

El Gobierno de Santa Cruz, a través Consejo Provincial de Educación, llevará adelante una nueva edición de la propuesta elaborada por las y los referentes del Plan Nacional de Lecturas de la Región “Patagonia: Patagonia Lee”. La misma se realizará mañana, viernes 24 de junio, a las 18.00.

El Plan Provincial de Lecturas invita a docentes, bibliotecarias, bibliotecarios y público en general, al encuentro “Patagonia Lee: En pocas palabras, grandes historias”, donde escritoras y escritores de Patagonia presentarán lecturas de obras en el género microrrelato.

Mira Tambien

Santa Cruz registró 102 nuevos casos de Covid-19

La actividad es organizada en forma conjunta por los Planes de Lecturas de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y, Antártida e Islas del Atlántico Sur con la intención de dar a conocer y difundir la literatura producida en nuestra región.

Cada conversatorio cuenta con una edición digital de las obras que se presentan para ser distribuidas en las jurisdicciones.

Mira Tambien

Alicia Kirchner se reunirá con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación

En esta oportunidad, la jurisdicción anfitriona es Chubut y la nómina de participantes incluye a Marylena Cambarieri (Río Negro), Carlos Pérez (Santa Cruz), Marcelo Gobbo (Neuquén), Nicolás Romano (Tierra del Fuego-AEIAS), Luis Matías González (La Pampa) y Betina Grosman (Chubut), para sumarse y compartir sus escritos.

El evento contará con la presencia de autoridades de las seis jurisdicciones, así como de representantes de Nación: Plan Nacional de Lecturas y Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros.

Mira Tambien

La respuesta de Cande Tinelli cuando le dijeron que se convirtió en “otra persona con pinturas y operaciones”

Se recuerda que el “Patagonia Lee” es un proyecto que intenta articular tareas entre los planes de lecturas de la región del sur de Argentina, como un aporte para la construcción del sentido de soberanía e integridad en el suelo patagónico y como una contribución a los sentidos del arraigo e identidad, tanto de la región como hacia el resto del país.

Los interesados en participar del evento podrán hacerlo a través del canal de YouTube del Centro de Educación e Información Educación de Neuquén (CeDIE): https://www.youtube.com/channel/UCU-JLOS8gmvkRORtCT_yRqQ