Johnny Depp aprovecha su momento mediático para salir de gira con su banda de rock, los Hollywood Vampires

Johnny Depp pone rumbo hacia Europa para realizar una gira con su banda Hollywood Vampires, que incluye luminarias del rock como Joe Perry, Alice Cooper y Tommy Henriksen. Aprovechará el revuelo mediático tras su juicio ganado a su ex, Amber Heard. El supergrupo había cancelado previamente una gira en marzo debido a obstáculos relacionados con…

johnny-depp-aprovecha-su-momento-mediatico-para-salir-de-gira-con-su-banda-de-rock,-los-hollywood-vampires

Johnny Depp pone rumbo hacia Europa para realizar una gira con su banda Hollywood Vampires, que incluye luminarias del rock como Joe Perry, Alice Cooper y Tommy Henriksen. Aprovechará el revuelo mediático tras su juicio ganado a su ex, Amber Heard.

El supergrupo había cancelado previamente una gira en marzo debido a obstáculos relacionados con la pandemia. “Seguimos tratando de que esto sucediera, pero desafortunadamente debido a la incertidumbre de las restricciones de viaje por COVID-19, simplemente no es posible”, habían informado a traves de un comunicado en ese momento.

Ahora, el grupo planea reunirse con fans en Alemania y Luxemburgo para seis shows programados. Sin embargo, habrá que tener paciencia: la primera fecha será recién el año próximo, el 20 de junio, en el Rudolf Weber Arena en Oberhausen, Alemania.

Johnny Depp, hace unos días, en el show que dio junto a Jeff Beck en el Helsinki Blues Festival, Finlandia. Foto REUTERS

Hasta el momento, la gira se compone de seis fechas, con la cita del 30 de junio en Mainz, Alemania, como cierre.

El regreso junto a Jeff Beck

Depp viene de actuar como invitado junto a Jeff Beck, en una serie de presentaciones que el legendario violero dio por Gran Bretaña.

Se sabe, sus presentaciones se viralizaron de inmediato ya que coincidían con los días finales del mediático juicio contra su ex esposa, la actriz Amber Heard. Desde entonces, Depp volvió a unirse a Beck para una serie de fechas en Europa hasta que la gira finalice con un show, el 25 de julio, en París.

Nuevo álbum

Beck y Depp también han colaborado en un nuevo álbum, 18. El proyecto fue presentado al público a través de un primer corte, This Is A Song For Miss Hedy Lamarr.

La canción, que lleva la firma de Depp, rinde homenaje a la actriz de cine estadounidense Hedy Lamarr (fallecida en 2000 a los 85 años). El tema es una de las dos canciones escritas por Depp para el proyecto, la otra es Sad Motherfuckin’ Parade.

Las pistas originales escritas por Depp son los valores atípicos de 18, un álbum compuesto por versiones de canciones, algunas de ellas cantadas por el actor, otras en forma totalmente instrumental.

En un comunicado, Beck dijo que estaba “impresionado” con Depp cuando compartió por primera vez la canción Hedy Lamarr, hace tres años. “Esa canción es una de las razones por las que le pedí que hiciera un álbum conmigo”, dijo Beck.

Covers de Lennon, la Velvet y Marvin Gaye

Según fuentes allegadas al guitarrista y al actor, luego de analizar una amplia lista de clásicos para versionar, Depp hará la voz principal en Venus In Furs, de Velvet Underground, Let It Be Me, de Everly Brothers y What’s Going On, de Marvin Gaye.

Los temas instrumentales del disco incluyen dos números revisitados del clásico Pet Sounds, de los Beach Boys, Caroline, No y Don’t Talk (Put Your Head on My Shoulder). Otras versiones del álbum incluyen Isolation, de John Lennon y canciones originalmente hechas por Killing Joke, Dennis Wilson, the Miracles, Janis Ian y Davy Spillane.

Tras el juicio con su ex mujer, Amber Heard, el artista libio Mohammed Mahmoud tomó partido por el actor con este retrato de Edward Scissorhands (“El joven manos tijeras”). Foto REUTERS

“No tuve otro socio creativo como él en mucho tiempo”, se entusiasma Beck, quien mandó un comunicado que acompaña la noticia del álbum. “Fue una fuerza importante en este disco. Solo espero que la gente lo tome en serio como músico porque es difícil para algunas personas aceptar que Johnny Depp puede cantar rock and roll”.

CJL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA