Lemmy de Motörhead será inmortalizado en una ceremonia con sus cenizas durante el festival Hellfest

Las cenizas del legendario Ian “Lemmy” Kilmister, fundador de Motörhead , ícono cultural y ganador del premio Grammy, fueron colocadas en un monumento al pie de su estatua en el Festival Hellfest en Clisson, Francia y se llevará a cabo una ceremonia hoy jueves 23 de junio en la que estarán presentes sus compañeros Mikkey…

lemmy-de-motorhead-sera-inmortalizado-en-una-ceremonia-con-sus-cenizas-durante-el-festival-hellfest

Las cenizas del legendario Ian “Lemmy” Kilmister, fundador de Motörhead , ícono cultural y ganador del premio Grammy, fueron colocadas en un monumento al pie de su estatua en el Festival Hellfest en Clisson, Francia y se llevará a cabo una ceremonia hoy jueves 23 de junio en la que estarán presentes sus compañeros Mikkey Dee y Phil Campbell.

Luego del cierre del show de Scorpions, sus ex compañeros de banda Campbell y Dee, honrarán la memoria de Lemmy diciendo unas palabras, realizando un brindis en su honor y será presentado un video tributo en las pantallas del festival.

La estatua de Lemmy, en Francia, en pleno armado.

La ceremonia reconoce formalmente el amor de Lemmy por las giras, donde siempre se sintió como en casa y con sus seguidores.

El festival Hellfest

Lemmy Kilmister cantante de Motorhead. Foto: AP

Hellfest era uno de los festivales favoritos de Kilmister. Motörhead estuvo en la edición inaugural del mismo y siempre fue uno de los principales actos en las ediciones subsiguientes.

Más allá de eso, el cariño que unía a la banda con sus fans franceses siempre fue inmenso, por lo cual hace aún más sentido que Lemmy esté por siempre presente en el festival para que sus fans puedan rendirle tributo.

La ceremonia también le dará a la gente la oportunidad de participar en su memoria y ver una réplica miniatura de la urna que contiene sus cenizas en el cementerio Forest Lawn de Hollywood.

Los fans que quieran compartir sus propios comentarios, memorias y experiencias pueden hacerlo usando el hashtag #LemmyLivesAtHellfest

Las cenizas de Lemmy

Motorhead en Belfort, Francia, en 2011.Foto: AFP

Lemmy Kilmister murió el 28 de diciembre del 2015. Cáncer de próstata complicado por un complejo cuadro de insuficiencia cardiaca, seguido de arritmia.

Días después de su fallecimiento, a los 70 años el 9 de enero de 2016, se le realizó un cálido tributo en el Rainbow Bar And Grill de Sunset Strip, Hollywood. Fueron de la partida Rob Halford, de Judas Priest, Lars Ulrich y Robert Trujillo de Metallica, el genial Slash de Guns N’ Roses y Dave Grohl de Foo Fighters y ex Nirvana. En ese homenaje ya se mostraron las cenizas en el habitual sombrero de caballería que usaba el rudo metalero. Todavía el plan balístico era algo prematuro.

El funeral fue transmitido en vivo vía streaming en YouTube con más de 230.000 espectadores.​ En su autobiografía del año 2002, White Line Fever, Lemmy escribió: “La gente no se vuelve mejor cuando muere; solo hablan de ellos como si lo fueran, ¡pero no es cierto! Todavía son idiotas. ¡Son idiotas muertos! No tuve realmente una vida importante, pero al menos fue divertida”.​

La historia continuará porque también trascendió que el carismático y robusto bajista tendrá su propia biopic. Por el momento poco se sabe acerca de quién será el actor que se anime a entrar en la piel del frontman.

Parte de las cenizas de Lemmy Kilmister, mito y leyenda de Motorhead, fueron repartidas en balas y distribuidas entre sus amigos más íntimos.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA