Más confirmados en el gabinete de Massa: De Mendiguren a Producción y Tombolini a Comercio Interior

Mañana miércoles será la asunción oficial de Sergio Massa como Ministro de Economía, Producción y Agro y sigue definiendo los nombres clave de su equipo para conducir su nueva gestión con aires renovados.  Recientemente, y tal como publica Télam, acaban de confirmarse otros colaboradores de fuerte peso para el flamante ministro; entre ellos José de…

mas-confirmados-en-el-gabinete-de-massa:-de-mendiguren-a-produccion-y-tombolini-a-comercio-interior

Mañana miércoles será la asunción oficial de Sergio Massa como Ministro de Economía, Producción y Agro y sigue definiendo los nombres clave de su equipo para conducir su nueva gestión con aires renovados. 

Recientemente, y tal como publica Télam, acaban de confirmarse otros colaboradores de fuerte peso para el flamante ministro; entre ellos José de Mendiguren que asumirá como Secretario de Producción y Matías Tombolini que lo hará como titular de la Secretaría de Comercio Interior.

Massa ya tiene Secretario de Agricultura: Juan José Bahillo, productor lechero y ex diputado nacionalY

Estos últimos nombres se suman al del nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo que se conoció hace unas horas.

De Mendiguren es presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y dirigente de la UIA, y tendrá a su cargo el área de Producción, bajo la órbita del ministerio unificado que será conducido por Sergio Massa.

Los nombramientos que aparecen en Télam fueron confirmados por fuentes oficiales, que precisaron que el actual titular de Arsat, Matías Tombolini, pasará a desempeñarse como secretario de Comercio Interior.

El Gobierno incrementa el control de precios en las grandes cadenas de supermercados

En tanto, Jorge Solmi continuará en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura como segundo de Bahillo, y también se incorporará al área el economista Gabriel Delgado, según consigna la agencia oficial. 

Uno a uno los funcionarios designados hasta ahora por Sergio Massa

  • Raúl Rigo se desempeñará como secretario de Hacienda, cargo que desempeñó durante la gestión de Martín Guzmán.
  • Jorge Domper será subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini subsecretaria de Ingresos Públicos.
  • Eduardo Setti será el secretario de Finanzas
  • Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo completan el grupo de Setti en Finanzas.
  • Lisandro Clrei será vicepresidente primero del Banco Central
  • Leonardo Madcur será el jefe de Asesores del Ministerio.
  • Daniel Marx -ex secretario de Finanzas de Domingo Cavallo- integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

LR

También te puede interesar