Brad Pitt defendió a Ana de Armas tras las críticas por su “acento cubano” al interpretar a Marilyn Monroe

La actriz encarna a la estrella de Hollywood en la película “Rubia”, que se estrena en septiembre.04 de agosto 2022, 12:45hsBrad Pitt defendió a Ana de Armas en la alfombra roja de “Tren bala” (Fotos: Reuters – Instagram /ana_d_armas).Durante la última alfombra roja por el estreno de Tren bala, Brad Pitt se encargó de dejar…

brad-pitt-defendio-a-ana-de-armas-tras-las-criticas-por-su-“acento-cubano”-al-interpretar-a-marilyn-monroe

La actriz encarna a la estrella de Hollywood en la película “Rubia”, que se estrena en septiembre.

Brad Pitt defendió a Ana de Armas en la alfombra roja de “Tren bala” (Fotos: Reuters – Instagram /ana_d_armas).

Durante la última alfombra roja por el estreno de Tren bala, Brad Pitt se encargó de dejar en claro que no está de acuerdo con las críticas que recibió Ana de Armas en su rol como Marilyn Monroe.

La película Rubia, que aun no se estrenó, es producida por Plan B, la compañía de Pitt y, por eso, desde un canal de espectáculos de los Estados Unidos, se lo consultó acerca de lo que pensaba sobre la performance de la actriz al encarnar a la legendaria figura.

Leé también: Fragilidad, romances y depresión: todo sobre “Rubia”, la película sobre la vida de Marilyn Monroe

Qué dijo Brad Pitt sobre Ana de Armas y su acento como Marilyn Monroe

En el reportaje con Entertainment Tonight, Pitt elogió a la actriz cubana por su rol protagónico al encarnar a Marilyn Monroe en Rubia. “Ella es fenomenal en esto. Es un vestido difícil de llenar”, enfatizó el actor y productor, que está detrás de cámaras del film que se estrenará en septiembre en Netflix.

Una de las escenas de Ana de Armas en “Rubia” (Foto: Netflix vía Instagram/ana_d_armas).

Pitt explicó que durante 10 años prepararon el proyecto. “No fue hasta que encontramos a Ana que pudimos cruzar la línea de la meta”.

La protagonista de Entre navajas y secretos anunció hace tres años que se metería en la vida de la estrella de Hollywood y, debido a su origen cubano, fue criticada en las redes por los haters, muchos de ellos, con irreproducibles cuestionamientos racistas.

De qué se trata “Rubia”, la película que protagoniza Ana de Armas

La película Rubia, que se mete con algunos momentos en la vida de Marilyn Monroe, está basada en la exitosa novela de Joyce Carol Oates. Además de Ana de Armas, en el elenco trabajan Bobby Cannavale, Adrien Brody, Xavier Samuel, Julianne Nicholson, Lily Fisher, Evan Williams, Toby Huss, David Warshofsky, Caspar Phillipson, Dan Butler, Sara Paxton y Rebecca Wisock.

Ana de Armas capturó la esencia de Marilyn Monroe (Foto: Instagram / ana_d_armas).

Está dirigida por Andrew Dominik y, si bien tiene una mirada inspirada en hechos reales, la ficción también juega un papel importante. Ese es uno de los aspectos que más pesarán en la mirada de los fanáticos, en el momento en que se estrene.

El tráiler, que se lanzó a fines de julio, muestra que la apariencia de De Armas es casi idéntica a la verdadera Marilyn Monroe. Eso hizo que los representantes del patrimonio de la recordada estrella emitieran un comunicado apoyando a la protagonista, emocionados por la interpretación.

La actriz entrenó durante nueve meses el tono con el que habla Marilyn Monroe, a pesar de hablar inglés desde 2015. Además, impactó tanto al director en el casting, que la eligió en la primera prueba.

Ana de Armas recreando en “Rubia” una escena clásica que hizo Marilyn (Foto: Instagram /ana_d_armas).

Aunque soy cubana, sabía que podía interpretar a Marilyn Monroe. Tenía muchísimas ganas. Me gustó el papel porque siempre vemos su sonrisa, pero es sólo una parte de lo que ella sentía en ese momento”, aseguró Ana de Armas en una entrevista que le hizo Vanity Fair.

Leé también: Ana de Armas es Marilyn Monroe y sorprende al mundo por su parecido

Rubia se va a estrenar, primero, en el Festival de Venecia y, el 28 de septiembre, en la plataforma de streaming Netflix.