Femicidio de Soledad Burgos: detienen a una tercera persona

La comunidad de El Calafate sigue conmocionada por el brutal crimen de Soledad Burgos a la espera de la resolución que, en los próximos días, podría tomar el Juzgado de Instrucción local, por un cruento femicidio que conmocionó a la ciudad y que tuvo relevancia nacional. Hoy detuvieron a una tercera persona, se trata de…

femicidio-de-soledad-burgos:-detienen-a-una-tercera-persona

La comunidad de El Calafate sigue conmocionada por el brutal crimen de Soledad Burgos a la espera de la resolución que, en los próximos días, podría tomar el Juzgado de Instrucción local, por un cruento femicidio que conmocionó a la ciudad y que tuvo relevancia nacional.

Hoy detuvieron a una tercera persona, se trata de Verónica Zuñiga, hermana de Rene e hija de Luis. Ella se había presentado como testigo, pero el Juzgado la notificó sobre la detención.

En paralelo, la fiscal habló con la familia de la víctima y les llevó tranquilidad.

Es el caso de una madre que fue brutal y sangriento hecho en el que una mujer, madre de cuatro hijos, falleció desangrada en la vía pública tras un confuso episodio que se registró en la madrugada del martes y por el que hay dos detenidos.

La víctima es Soledad Burgos, una trabajadora estatal, ex 591 que murió de, al menos doce puñaladas en diversas partes de su cuerpo y una estocada que dio en su cuello habría sido la mortal, durante una pelea entre vecinos que tuvo lugar en el barrio 90 Viviendas de la ciudad turística.

Los detenidos por el crimen son Luis y Rene Zuñiga, padre e hijo respectivamente. Ellos fueron detenidos horas después del femicidio en su vivienda.

Como dato que surgió en las últimas horas, los cuchillos que les encontraron dentro de su vivienda habían sido lavados, es decir, aparentemente trataron de ocultar evidencia que los inculpara.