Educación y el Club Hispano Americano firmaron convenio para que estudiantes puedan desarrollar distintas prácticas de Educación Física

Escrito en LOCALES el 5/8/2022 · 18:13 hs El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante la celebración de la firma de un nuevo convenio con el Club Hispano Americano, con el propósito de que estudiantes de diferentes niveles del sistema educativo, puedan desarrollar distintas prácticas de Educación Física en…

educacion-y-el-club-hispano-americano-firmaron-convenio-para-que-estudiantes-puedan-desarrollar-distintas-practicas-de-educacion-fisica

Escrito en LOCALES el

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante la celebración de la firma de un nuevo convenio con el Club Hispano Americano, con el propósito de que estudiantes de diferentes niveles del sistema educativo, puedan desarrollar distintas prácticas de Educación Física en estas instalaciones.

Acompañaron a la titular de la Cartera Educativa, María Cecilia Velázquez, el secretario de Coordinación Administrativa del CPE, Pablo Ruíz; la secretaria de Coordinación Pedagógica; Norma Benedetto; la secretaria de Estado, Coordinación Regional y Vínculo con la Comunidad; Ninette Milostic y el secretario de Coordinación Territorial y Políticas Socioeducativas, Eduardo Maidana.

Además, estuvieron presentes la directora Provincial de Educación Física, Leila Sosa junto al presidente del Club Hispano Americano, Jorge Castro.

En este contexto, el presente convenio suscripto entre la presidenta del CPE y el titular del club deportivo, tiene como finalidad viabilizar la utilización de los natatorios de la asociación, en el marco del Proyecto “Todos al Agua”.

Asimismo, el eje central del acuerdo es fijar pautas organizativas para dar respuesta a las necesidades de ambos organismos. De este modo, estudiantes de los distintos establecimientos escolares podrán desarrollar actividades físicas en las instalaciones del Club Hispano Americano.

La Dirección Provincial de Educación Física hace hincapié en promover la participación de estudiantes de todos los niveles y modalidades, en las diferentes propuestas que el CPE desarrolla, en el marco del Programa “Quedate en la Escuela. Te acompañamos”. Esta política pública integral cuenta con múltiples y diferentes herramientas para acompañar las trayectorias y aprendizajes escolares.

La directora Leila Sosa expresó que en las instalaciones del Club se realizan las propuestas educativas tales como las Prácticas Acuáticas y Fútbol Callejero, como así también actividades escolares en la chacra de esta institución.

Se recuerda, que todas las propuestas educativas son implementadas con el cuidado y la aplicación de todos los protocolos pertinentes.

Por último, el presidente del Club Hispano Americano Jorge Castro, sostuvo que el nuevo convenio que firmado en el marco de la propuesta “Todos al agua”, permite a los estudiantes llevar a cabo esta práctica muy importante para nuestra ciudad y, a su vez, agradeció al Gobierno de la Provincia por seguir confiando en esta institución.