Municipales autoconvocados irán al Concejo y al gremio

El  numeroso grupo de trabajadores municipales activos y pasivos disidentes de la conducción del SOEMCO reforzará su estrategia de lucha en demanda de una urgente recomposición salarial. El jueves de esta misma se semana se presentarán en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante cuyo inicio está previsto a las 9 y dos horas más tarde…

municipales-autoconvocados-iran-al-concejo-y-al-gremio

El  numeroso grupo de trabajadores municipales activos y pasivos disidentes de la conducción del SOEMCO reforzará su estrategia de lucha en demanda de una urgente recomposición salarial.

El jueves de esta misma se semana se presentarán en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante cuyo inicio está previsto a las 9 y dos horas más tarde acudirán a la sede del gremio ubicada en el barrio Unión.

La decisión la adoptaron al mediodía de este lunes cuando volvieron a manifestarse frente al edificio central de la comuna, en búsqueda de una respuesta al  petitorio que habían entregado al viernes, demandando un salario mínimo de 120 mil pesos.

Allí se enteraron que el intendente Fernando Cotillo no estaba en la ciudad por lo cual el despacho del Departamento Ejecutivo había quedado a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Miguel Troncoso, pero éste no los recibió y tampoco respondió a los llamados telefónicos que le hicieron los voceros de los disidentes a la conducción del gremio.

De esta manera, luego de las exposiciones que formularon tres referentes del grupo, José Avellaneda (delegado de Rentas), José Villarreal (delegado de empleados legislativos) y Omar Kron (delegado del sector Telefónica), los manifestantes avalaron las propuestas que se concretarán el jueves.

La manifestación se realizó de manera pacífica y previo a la desconcentración, Avellaneda dijo a la prensa que “es necesario que sigamos buscando alternativas de negociación y conformar una mesa de diálogo”.

“Si bien aún no tenemos respuestas, es importante que como trabajadores hayamos recuperado el poder de movilización que no teníamos desde varios años y es sumamente necesaria por la situación económica apremiante que afrontamos los trabajadores municipales de Caleta Olivia”, puntualizó.