La barra disidente de Talleres avisó que va a “cazar” hinchas de Vélez infiltrados en la revancha en Córdoba

El clima está caliente en Córdoba y nada tiene que ver con la temperatura reinante. El estado de ebullición está relacionado con las provocaciones que fluyen en las redes sociales, una especie de Coliseo romano virtual. ¿Habrá hinchas de Vélez el miércoles en el estadio Olímpico Mario Alberto Kempes para la revancha de los cuartos…

El clima está caliente en Córdoba y nada tiene que ver con la temperatura reinante. El estado de ebullición está relacionado con las provocaciones que fluyen en las redes sociales, una especie de Coliseo romano virtual. ¿Habrá hinchas de Vélez el miércoles en el estadio Olímpico Mario Alberto Kempes para la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores? Muchos de ellos se encargaron de avisar en sus cuentas de Twitter e Instagram que se infiltrarán en las tribunas. Con fotos de las entradas y los pasajes, encendieron la mecha. La barra brava disidente del club cordobés avisó que irá a la caza de los simpatizantes visitantes como “venganza” por lo que sucedió hace una semana en Liniers. Y los organismos de seguridad están alertas. A tal punto que habrá 1.600 personas dispuestas para el operativo, entre policías y civiles.

“Ya estamos en Córdoba, ya están los tickets. Aguante Vélez! 640 tickets y faltan los carnets de las peñas. #VelezCopaElKempes”, escribió @Luchofede89, un usuario de Twitter. Y agregó una foto de la ciudad. “Y nos vamos para Córdoba nomás. Seremos más de 5000 fortineros infiltrados entre los cordomonos. Qué partido se va a perder el que quedó ciego por el pancherazo”, consignó Nicolás, cuyo usuario es @MontiVele. Y acompañó la publicación con la imagen de un pasaje aéreo.

Desde distintas cuentas hubo respuestas. Y amenazas. “La barra que está con ustedes no manda más. Para que sepas. Nosotros somos 60 mil. Fijate lo que van a hacer”, le contestaron a los tuiteros velezanos. La referencia tenía que ver con la amistad que existe entre La Pandilla y La Fiel, barras de Vélez y Talleres, que el miércoles pasado compartieron un asado en Liniers. Las Violetas, el grupo disidente de los cordobeses, estaba en la platea Sur, donde los hinchas cordobeses fueron atacados. Entre ellos, estaba Ramón Frías, un ex comisario que trabaja en la seguridad del club.

“A los hinchas de Vélez les decimos que no vengan porque no los vamos a dejar entrar”, le dijo Marcelo Frossasco, titular del Coprosede (Comité de Seguridad Deportiva de Córdoba) a Clarín. “Vamos a controlar los ingresos en los peajes y rutas. No vamos a permitir que ingresen micros. Si detectamos hinchas de Vélez, los vamos a hacer volver. Solo estarán autorizados a entrar al estadio 75 personas de la delegación visitante, entre ellos jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y allegados, a quienes escoltaremos en todo momento”, añadió el funcionario.

El operativo policial contará con mil policías, 250 efectivos de seguridad privada y 100 agentes que se ocuparán de Tribuna Segura Córdoba, el sistema que también se utiliza en CABA por el cual se identifica a la persona que ingresa y se chequean antecedentes y si están sujetos al derecho de admisión. Las personas que no estén domiciliadas en Córdoba no podrán ingresar. Y para evitar situaciones como las ocurridas en Liniers, Talleres suspendió la afiliación de nuevos socios y dio de baja 1.300 tickets que le había dado a Vélez antes de que se resolviera no permitir el ingreso de visitantes.

Por otro lado, los hinchas tuvieron que retirar los tickets de forma presencial y mostrando el DNI en la Boutique de Barrio Jardín y la sede. Por esta vez, se suspendió el QR.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA