Netflix de mal en peor: ahora lo superó en suscriptores otra plataforma

Disney+ rebasó a su competidor, con una base de 221 millones y un exponencial crecimiento trimestral.11 de agosto 2022, 10:11hsNetflix en tiempos críticos: explora nuevas vías para recuperar el trono en el sector del streaming de películas y series. (Foto: AP/Elise Amendola)Netflix estira su mala racha. Luego de informar caídas en su base de suscriptores,…

netflix-de-mal-en-peor:-ahora-lo-supero-en-suscriptores-otra-plataforma

Disney+ rebasó a su competidor, con una base de 221 millones y un exponencial crecimiento trimestral.

Netflix en tiempos críticos: explora nuevas vías para recuperar el trono en el sector del streaming de películas y series. (Foto: AP/Elise Amendola)

Netflix estira su mala racha. Luego de informar caídas en su base de suscriptores, la plataforma fue superada por Disney+, el streaming de películas y series de Walt Disney Co. Con un crecimiento exponencial en el último trimestre, la cuna de Mickey Mouse rebasó la marca de los 221 millones de abonados a su servicio.

Disney+ superó a Netflix: un nuevo rey en el negocio del streaming

Disney+ surgió en el año 2017. Por entonces, Netflix era el amo y señor en el negocio del streaming. Con el paso de los años, la firma que fundó Red Hastings (que aún es su director ejecutivo) enfrentó una competencia dura (también aparecieron propuestas de Apple, Paramount y Amazon, entre otros peces gordos) y recientemente experimentó las consecuencias.

En Aumento de precios y más competencia: las razones por las que Netflix perdió un millón de suscriptores revisamos a fondo las variables que afectan a esta compañía.

Disney+ crece y también tendrá un plan con anuncios

En el último trimestre, el streaming de Disney sumó 14,4 millones de nuevos suscriptores. El aumento es exponencial y estuvo por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban un ascenso de 10 millones.

De este modo, Disney+ llega a los 221,1 millones de abonados, rebasado a Netflix que informó un total de 220,7 millones. Eso sí: es preciso tener en cuenta que esos más de 221 millones incluye a los clientes de ESPN+ y Hulu.

Otro asterisco: de acuerdo a Reuters, la división de streaming de Disney perdió dinero, con un resultado negativo de 1.100 millones de dólares en el mencionado trimestre.

Netflix vs. Disney+: ¡es el contenido!

Cuando Netflix informó la caída en su base de suscriptores, mencionó diferentes variables que explicar (al menos en parte) la merma. Por ejemplo, señalaron que más de 100 millones de hogares comparten sus cuentas, que los afectó la guerra en Ucrania y que, naturalmente, aumentó la competencia en el sector.

Netflix ronda los 221 millones de suscriptores, en tiempos de caídas. (Foto: Pexels/Anastasia Shuraeva)

En tal contexto, esperan crecer el próximo trimestre y pusieron en marcha algunas estrategias para conseguirlo. Por caso, ya hablaron de un plan más accesible que tendrá anuncios. También apostaron por la inclusión de videojuegos, una movida que no ha sido redituable hasta ahora: tal como contamos en TN Tecno, los mini-juegos de Netflix sólo son usados por el 1% de sus usuarios.

Leé también: El plan más económico de Netflix no permitirá acceder al catálogo completo de películas y series

¿Por qué no hablar del contenido? ¿No son, acaso, las películas y las series la principal variable para elegir uno u otro servicio de streaming? Eludiendo cualquier valoración de los catálogos, en el trimestre que Disney+ creció exponencialmente se estrenaron las series Obi-Wan Kenovi y Ms. Marvel, respaldadas por dos gigantes del entretenimiento, Star Wars y Marvel, respectivamente.