San Juan: un colectivo con pasajeros chocó con un tren de carga y solo hubo heridos leves

Un colectivo que transportaba 30 pasajeros protagonizó este jueves un fuerte choque con un tren en San Juan. El accidente no terminó en tragedia de milagro y apenas hubo 15 heridos, aunque ninguno de ellos de gravedad. El hecho sucedió alrededor de las 20 en el cruce ferroviario de la calle Independencia, entre Divisoria y Rawson,…

Un colectivo que transportaba 30 pasajeros protagonizó este jueves un fuerte choque con un tren en San Juan. El accidente no terminó en tragedia de milagro y apenas hubo 15 heridos, aunque ninguno de ellos de gravedad. 

El hecho sucedió alrededor de las 20 en el cruce ferroviario de la calle Independencia, entre Divisoria y Rawson, en el departamento de San Martín. Por causas que aún son investigadas, el micro de la Red Tulum fue embestido por un tren de carga de la línea Belgrano Sur.

El tren, que iba cargado con piedra caliza y que era conducido por Germán Naín, de 31 años, se desplazaba de oeste a este, desde Albardón con dirección a la provincia de Mendoza. En tanto, el colectivo de la línea 345, interno 38, tenía como conductor a Leonardo Ortiz, de 33 años, domiciliado en Caucete, según informó el Diario Huarpe.

Ambos fueron sometidos a pruebas de sangre, que luego serán analizados para determinar si conducían bajo el efecto del alcohol o alguna droga. 

Fuerte choque entre un colectivo con pasajeros y un tren de carga en San Juan.

La colisión se produjo cuando el colectivo que llegaba por calle La Plata intentó atravesar las vías e impactó contra el tercer vagón de la máquina ferroviaria. De inmediato, personal de Comisaría 19ª de San Martín asistió a los heridos mientras aguardaban el arribo de las ambulancias.

En total, unos 15 pasajeros sufrieron golpes menores, por lo que no tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial. Gran parte de ellos fueron retirados del lugar por familiares y amigos, que se acercaron al enterarse del accidente. no tenían lesiones graves por lo que no tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial, con excepción del conductor del micro.

El jefe de Policía dio detalles del accidente

El jefe de Policía local aportó detalles en diálogo con la prensa: “Conforme lo que me han expresado el personal policial que arribó al lugar, el colectivo circulaba por esta arteria que se denomina, en este sector, calle Independencia, pero es la prolongación de la calle La Plata. El colectivo venía de sur a norte e impacta en esta intersección con el tren que circulaba de oeste a este, por causas que seguramente van a develar las pericias y los testimonios que se van a recibir”.

“A partir de ahí vamos a establecer qué motivó el impacto. En el colectivo , que circula desde el departamento de Caucete, pasa por el departamento de San Martín y se dirige hasta la ciudad capital”, completó.

Fuerte choque entre un colectivo con pasajeros y un tren de carga en San Juan.

Respecto de los heridos, explicó que “fueron examinados por la ambulancia del servicio de urgencia público y que, como no revestían gravedad o no estaban lesionados, se retiraron del lugar”.

“El conductor del colectivo es el que menciona y se establece que está con lesiones y golpes, en virtud de los cual, ha sido trasladado a un centro asistencial y posteriormente sometido a la dirigencia inherentes a este tipo de situación”, cerró. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA