Carlos Acuña sobre la movilización de la CGT: “El slogan es contra los sectores empresarios que generan la inflación”

El Secretario General de la CGT, Carlos Acuña, sostuvo que la movilización de mañana se hará para reclamar un acuerdo con “los sectores económicos” y que eligieron el 17 de agosto para que la consigna sea “Primero la Patria”.  “La marcha mañana va a ser masiva, con mucho entusiasmo, para que nos den respuesta y…

carlos-acuna-sobre-la-movilizacion-de-la-cgt:-“el-slogan-es-contra-los-sectores-empresarios-que-generan-la-inflacion”

El Secretario General de la CGT, Carlos Acuña, sostuvo que la movilización de mañana se hará para reclamar un acuerdo con “los sectores económicos” y que eligieron el 17 de agosto para que la consigna sea “Primero la Patria”. 

“La marcha mañana va a ser masiva, con mucho entusiasmo, para que nos den respuesta y contra los formadores de precios“, resaltó Acuña en diálogo con El Destape Radio y subrayó: “La inflación la generan los empresarios”.

El slogan es contra los sectores empresarios que generan la inflación”, indicó el cotitular de la Central Obrera y recalcó: “Los trabajadores no generamos la inflación, las pymes no la generan, la industria nacional tampoco”.

El cambio en el gobierno creo que va a ser positivo y los empresarios se tienen que poner de acuerdo y, si tienen que ganar un poquito menos en esta etapa, que la ganen, porque después la recuperan. En definitiva la plata de los trabajadores va a parar siempre a ellos mismos”, explicó.

“No estaría mal una suma fija separada de las paritarias para los salarios bajos, porque no todos los gremios tienen la posibilidad de discutir de la misma forma”, sostuvo, pero diferenció que “cada gremio discute su paritaria, así que cada gremio resuelve”. “La CGT no discute salarios. Apoya lo que haga cada gremio”, remarcó.

Respecto a la relación con el ministro de Economía, Acuña dijo: “Con Sergio siempre converso, pero oficialmente no hubo ninguna reunión”. “Lo que sí, es que yo estoy de acuerdo con el nombramiento de Sergio y es una bocanada importante para lo que es la economía del país, porque es serio y tiene perfil político”, sostuvo.

“Oficialmente y extraoficialmente no tuvimos ningún contacto para una reunión de acuerdo de precios y salarios”, aclaró y concluyó que “todo lo que sea para mejorar el bienestar de los trabajadores y los empresarios estamos de acuerdo”.

También te puede interesar