Para un ministro K,”no hay un ajuste, Massa no ajustó”

El ministro de Vivienda nacional Jorge Ferraresi defendió la gestión de su par en Economía al decir que “no hay un ajuste”.”Massa no ajustó”, indicó el titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. De raíz kirchnerista, Jorge Ferraresi negó además que hubiera pensado en renunciar cuando se decidió la asunción…

El ministro de Vivienda nacional Jorge Ferraresi defendió la gestión de su par en Economía al decir que “no hay un ajuste”.

“Massa no ajustó”, indicó el titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. De raíz kirchnerista, Jorge Ferraresi negó además que hubiera pensado en renunciar cuando se decidió la asunción de Sergio Massa a la cartera económica para tomar medidas de fondo en ese área.

“Los días previos a que llegue Sergio, la confianza de todos los que manejan variables económicas estaba muy alterada, la sociedad muy preocupada y nosotros como gobierno también. Sergio hizo lo que había que hacer, centralizó todas las decisiones con respecto a las variables económicas, antes estaban dispersas en 4 ministerios”, detalló el ministro en declaraciones a Radio Con Vos.

“Se habla de que Sergio ajustó y en realidad no fue así: Sergio no ajustó, no hubo un ajuste del Gobierno”, afirmó Ferraresi.

Además, el intendente de Avellaneda en uso de licencia negó haber presentado su dimisión cuando Sergio Massa arribó al Gabinete: “No es cierto que fui con mi renuncia. Hice un estudio de qué era lo que yo necesitaba, cómo estaban los programas nuestros, qué era lo que yo podía transferir y atrasar 2 meses y nos pusimos de acuerdo en 15 minutos. En los malos momentos, el barco no lo abandona nadie, no es una cuestión de que uno se salva solo y el resto no importa”, dijo Ferraresi en Radio Con Vos.

¿Cristina candidata?

El ministro kirchnerista se refirió, además, a la posibilidad de que Cristina sea candidata en 2023: “Ella va a ser lo que tenga que hacer”, afirmó en Radio Con Vos.

“La movilización que se generó el otro día de solidaridad y reagrupamiento del kirchnerismo fue impresionante. Antes se quejaban de las cadenas nacionales de Cristina y ahora cada vez que habla Cristina, es como una cadena nacional”, defendió.

Y detalló: “Primero tenemos que enmendar las cosas del gobierno y venimos en ese camino, un proceso de la economía real donde tenemos que mejorar la relación del ingreso de los trabajadores y por lo tanto el valor de la mesa de los argentinos y en ese camino todos entendemos que tenemos que tener los mejores candidatos para afrontar la elección del 2023. Sin ninguna duda, Cristina tiene una centralidad y una visibilidad como hacía rato no se veía en la Argentina”.

Para Ferraresi, “los nombres son secundarios, lo importante es el proyecto político que interpretemos. En el 2023 nos pondremos a analizar y fundamentalmente Cristina, Alberto y Sergio -que tienen la responsabilidad de ser las tres patas más fuertes de este frente electoral- porque sin ninguna duda todos queremos ganar; no es una cuestión de nombres y quién sea mejor, sino una cuestión de el para qué, a quién representamos”, definió.

“Cristina sin duda tiene una centralidad muy fuerte por la historia, por lo que representa y no te quepa ninguna duda que Cristina es la madre del Frente de Todos y quiere que le vaya bien al frente, no descarto que ella va a hacer lo que tenga que hacer”, finalizó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA