Blade Runner tendrá serie, y transcurrirá en el año 2099

Amazon encargó por escrito una serie de secuelas de Blade Runner. Al parecer, la serie titulada Blade Runner 2099 se anunció “en desarrollo a mitad de febrero”, mientras que Ridley Scott, su director, reveló que en realidad el proyecto ya estaba “en marcha en noviembre de 2021”. según informa Variety.Los detalles exactos de la trama se mantienen en secreto,…

Amazon encargó por escrito una serie de secuelas de Blade Runner. Al parecer, la serie titulada Blade Runner 2099 se anunció “en desarrollo a mitad de febrero”, mientras que Ridley Scott, su director, reveló que en realidad el proyecto ya estaba “en marcha en noviembre de 2021”. según informa Variety.

Los detalles exactos de la trama se mantienen en secreto, pero el título indica que el asunto revisitable tendrá lugar 50 años después de lo sucedido en Blade Runner 2049, la secuela de 2017 del Blade Runner original.

Michael Green, el coguionista de Blade Runner 2049, también será productor ejecutivo.

La hoy sumamente buscada Ana de Armas y Ryan Gosling en una escena de “Blade Runner 2049”, de Dennis Villeneuve. Fotos Archivo Clarín

“La Blade Runner original, dirigida por Ridley Scott, es considerada una de las películas de ciencia ficción más grandes e influyentes de todos los tiempos, y estamos chochos de presentar Blade Runner 2099 a nuestros clientes globales de Prime Video”. dijo Vernon Sanders, jefe de televisión global de Amazon Studios.

“Nos sentimos honrados de poder presentar esta continuación de la franquicia Blade Runner y estamos seguros de que al asociarnos con Ridley, Alcon Entertainment, Scott Free Productions y la extraordinariamente talentosa Silka Luisa, Blade Runner 2099 mantendrá el intelecto, los temas y el espíritu de sus predecesores cinematográficos”.

Ryan Gosling y Harrison Ford, en la “BR 2049”. Probablemente no estén ninguno de los dos en la secuela. Bueno, Deckard seguro que no…

Alcon Entertainment compró por primera vez los derechos de la franquicia cinematográfica, televisiva y soporte de Blade Runner, en 2011. Desde entonces la compañía financió y produjo Blade Runner 2049, así como la serie de anime de Adult Swim/Crunchyroll Blade Runner: Black Lotus.

El público descubrió por primera vez la brillante visión de Ridley Scott para Blade Runner hace 40 años y, desde entonces, se convirtió en una de las películas de ciencia ficción más influyentes de todos los tiempos.

Un joven Harrison Ford, entre los replicantes y cyborgs, en la película que se convirtió en un clásico.

¿Una curiosidad? Por gentileza de Fotogramas, sabemos que en las primeras versiones del guion, escritas por Hampton Fancher, los robots se llamaban “androides” como en la novela original. “Pero Ridley Scott odiaba este término y se dice que amenazaba con romperle la cabeza con un bate de béisbol a aquel que usara esa palabra durante la producción (según Los Angeles Times, esta amenaza era “medio en serio”).

Conociendo a Philip K. Dick

Blade Runner también permitió poner a Philip K. Dick en la mira de Hollywood y desde entonces muchas películas se inspiraron en su obra literaria. En 1993 fue seleccionada para su “conservación” en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos por ser “cultural, histórica o estéticamente significativa”. En 2017 fue estrenada su continuación con el título Blade Runner 2049.

La secuela de Denis Villeneuve, Blade Runner 2049, se convirtió en una de las secuelas mejor revisadas de todos los tiempos.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA