Resurgió la interna de los Sex Pistols por el reciente uso de la versión punk de “God Save The Queen”

John Lydon, el legendario cantante del grupo Sex Pistols, antes conocido como Johnny Rotten, decidió tomar distancia de sus ex compañeros y los acusó de “especular” y “monetizar” con la muerte de la Reina, a quien le dedicaron en 1977 su famosa versión punk de God Save the Queen.A su vez, la banda negó la acusación…

resurgio-la-interna-de-los-sex-pistols-por-el-reciente-uso-de-la-version-punk-de-“god-save-the-queen”

John Lydon, el legendario cantante del grupo Sex Pistols, antes conocido como Johnny Rotten, decidió tomar distancia de sus ex compañeros y los acusó de “especular” y “monetizar” con la muerte de la Reina, a quien le dedicaron en 1977 su famosa versión punk de God Save the Queen.

A su vez, la banda negó la acusación y dijo que “Nada relacionado con God Save The Queen está siendo promovido por nosotros”.

John Lydon en 2021, cuando se negó a autorizar el uso de sus canciones en la serie Pistol, y los demás músicos del grupo le hicieron juicio. Foto: AP

Todo empezó en Twitter

En un hilo de Twitter, en la cuenta de su grupo Public Image Ltd, Lydon negó cualquier actividad actual relacionada con aquel single que marcó el inicio del movimiento punk.

El tweet de John Lydon, de los Sex Pistols

Según el comunicado oficial del cantante, “John Lydon desea tomar distancia de cualquier actividad de los Sex Pistols que busca monetizar la muerte de la Reina Isabel II. Los músicos del grupo y su management han aprobado una serie de pedidos, en contra del deseo de John”. 

Teniendo en cuenta la reciente muerte de la Reina y el potencial comercial de la canción, el comunicado prosigue: “Según el punto de vista de John, el timing para apoyar cualquier uso comercial de God Save The Queen es una falta de respeto para la Reina y su familia en este momento”.

“John escribió la letra de esta canción histórica, y si bien nunca apoyó la monarquía, siente que la familia merece algún tipo de respeto en este momento tan duro, tal como ocurre con cualquier otra persona o familia cuando muere alguien cercano”.

La respuesta del grupo

Sex Pistols en los años ´70.

Un vocero de los Sex Pistols respondió a la acusación de Lydon con otro comunicado que publicó el sitio Deadline: “No podemos entender a qué se refiere. Salvo un par de pedidos de autorización para usar el tema en noticieros e informes sobre su impacto en la cultura popular, no hicimos ningún tipo de acción promocional relacionada con God Save The Queen“.

A su vez, el primer tweet de John Lydon decía: Descansa en paz, Reina Isabel II. Envíenla con gloria. Te lo desean todos en johnlydon.com”.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA