Alarmante: en Argentina los precios se duplican cada 14 meses

Que la inflación en Argentina no nos dé respiro ya no es noticia. Sin embargo, siempre hay algún dato que nos puede sorprender. Al alza de precios sin freno ahora le sumamos un triste y nuevo récord. El dato hace temblar a todos los bolsillos: nuestro país duplica sus precios cada 14 meses. Sí, el…

alarmante:-en-argentina-los-precios-se-duplican-cada-14-meses

Que la inflación en Argentina no nos dé respiro ya no es noticia. Sin embargo, siempre hay algún dato que nos puede sorprender.

Al alza de precios sin freno ahora le sumamos un triste y nuevo récord. El dato hace temblar a todos los bolsillos: nuestro país duplica sus precios cada 14 meses. Sí, el doble cada año aproximadamente. 

El mes pasado, el costo de vida aumentó un 7% en promedio. No solo acumulamos cifras que no se veían desde hace más de 30 años sino que ahora la duplicación de precios comienza a acelerarse.

Los pueblos de Europa que promueven la llegada de argentinos a través de incentivos económicos

Pero, ¿Cuántos años necesitan otros países para igualar la inflación de Argentina? Por ejemplo, Chile necesitaría 4 años y medio para alcanzar nuestros valores y Colombia, más de cinco. De mantenerse está tendencia, la inflación tocaría las tres cifras para diciembre.

También te puede interesar