Por la inflación, buscan congelar el precio de la ropa hasta el 1 de diciembre

El acuerdo se firmaría hoy y alcanza a más de 40 marcas de primera línea. Luego, se actualizará por el dólar oficial. 22/09/2022 17:30 Clarín.com Economía Actualizado al 22/09/2022 17:30 El Gobierno busca cerrar un acuerdo para congelar los precios de las principales marcas de ropa desde septiembre hasta el 1 de diciembre, y actualizarlos…

por-la-inflacion,-buscan-congelar-el-precio-de-la-ropa-hasta-el-1-de-diciembre

El acuerdo se firmaría hoy y alcanza a más de 40 marcas de primera línea. Luego, se actualizará por el dólar oficial.

22/09/2022 17:30

Actualizado al 22/09/2022 17:30

El Gobierno busca cerrar un acuerdo para congelar los precios de las principales marcas de ropa desde septiembre hasta el 1 de diciembre, y actualizarlos en los siguientes seis meses en función de la variación del dólar oficial. El entendimiento apunta a frenar la suba de precios de la indumentaria, que en agosto registró un aumento del 109% interanual, según el INDEC.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, retomó este jueves las negociaciones en el Ministerio de Economía con unas 40 empresas de indumentaria. Se trata de firmas con llegada a los principales canales comerciales, shopping, locales a la calle y online. Por ahora, no alcanzará a la industria, que fabrica la materia prima.

“Estamos ahora en el Ministerio de Economía con marcas de indumentaria para cerrar el acuerdo”, confirmaron fuentes de Comercio. Tombolini ya se había reunido la semana pasada con las principales cámaras de la industria textil, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y el titular de la AFIP, Carlos Castagneto.



“El objetivo es para dar una señal en varios aspectos, el sector empresario también está preocupado por el aumento de los precios, necesitamos vender, no es bueno para nadie ni para el productor ni la gente, nos parece que todo lo que podamos colaborar, está bien. Se firmaría hoy”, dijo un empresario del rubro textil, al tanto de las conversaciones.

En desarrollo