“Espacio Red Comunidad” organizó masterclass de pastas y pastelería

Los días jueves 24 y viernes 25 de noviembre profesionales relacionados con la elaboración de comida dictaron charlas y talleres sobre la elaboración de alimentos panificados. La actividad es producto de un trabajo articulado con la empresa Cookins, el Sindicato de Petroleros Privados y Sindicato de Gastronómicos. El jueves la actividad de clases de elaboración…

“espacio-red-comunidad”-organizo-masterclass-de-pastas-y-pasteleria

Los días jueves 24 y viernes 25 de noviembre profesionales relacionados con la elaboración de comida dictaron charlas y talleres sobre la elaboración de alimentos panificados.

La actividad es producto de un trabajo articulado con la empresa Cookins, el Sindicato de Petroleros Privados y Sindicato de Gastronómicos.

El jueves la actividad de clases de elaboración se llevó a cabo en las instalaciones de Apadisco con una masiva concurrencia y las mismas estuvieron a cargo de un equipo de profesionales de la gastronomía de la empresa Cookins, conformado por Chef pastelero Walter Pérez Ancheta, Chef Miranda D´Alonso y elaborador de pastas Lucas Fernández. Acompañaron además las dos jornadas la Gerente de Relaciones institucionales Florencia Mac Grath, y el Lic. Guido Britos.

El viernes en instalaciones del Camping del Sindicato de Petroleros se realizó una charla sobre “Manipulación de alimentos” a cargo del Lic., Brito.

Tras la charla se realizó una degustación de lo elaborado durante los talleres. Los concurrentes se deleitaron con pastas, pan dulce, budín, turrones y otras exquisiteces.

Estas actividades forman parte del proyecto de “Formación para el trabajo” que brinda diversas herramientas de tareas generales en gastronomía, limpieza y hotelería y que la Asociación Civil “Espacio Red Comunidad” desarrolla desde el año 2021.

Desde sus inicios desde la asociación se propusieron diversos objetivos poniendo énfasis en los trabajos que se desarrollan en los entornos de la actividad minera y petrolera de la provincia de Santa Cruz.

Es importante destacar que Espacio Red Comunidad viene desarrollando proyectos que tienen como propósito aportar a la transformación social poniendo énfasis en la perspectiva discapacidad.