Rating: cuánto midió la sorpresiva gala de eliminación de Gran hermano

En la casa hubo diferentes tipos de llanto por la salvación de Ariel y la salida de Maxi. Y eso disparó el rating. Lo más vistos de cada canal. Ariel se largó a llorar porque la gente lo salvó. Alfa se largó a llorar porque la gente no sacó a Ariel, pero sí a Maxi.…

rating:-cuanto-midio-la-sorpresiva-gala-de-eliminacion-de-gran-hermano

En la casa hubo diferentes tipos de llanto por la salvación de Ariel y la salida de Maxi. Y eso disparó el rating. Lo más vistos de cada canal.

Ariel se largó a llorar porque la gente lo salvó. Alfa se largó a llorar porque la gente no sacó a Ariel, pero sí a Maxi. Lo cierto es que, en el umbral de la medianoche del domingo, la casa de Gran hermano quedó tan desorientada como la mayoría de los seguidores del programa. Y eso incidió en que el rating trepara con picos que superaron los 21 puntos.

Si bien fue una gala de eliminación más, la de este domingo fue diferente, porque en placa había tres participantes nominados y uno, Ariel, que había entrado hacía poco a través del repechaje, parecía tener los boletos para volver “al afuera”. Pero no: el público primero rescató a Nacho y luego optó por expulsar al cordobés con el 52,02 por ciento de los votos.

La sorpresa colaboró para que el reality de Telefe promediara finalmente 20,3 puntos y se convirtiera en lo más visto de este domingo 22 de enero, muy lejos de la competencia.

Ariel dialogó con Nacho tras la eliminación de Maxi. Captura TV

Los minutos siguientes a la salida de Ariel –personaje que irrita a Alfa, uno de los más queridos, criticados y polémicos del certamen, pero sostenido desde el voto de la gente- hicieron que el segmento posterior se ubicara como lo segundo más visto: Pluto TV, Espiando la casa marcó 14,9 puntos. Mucho llanto en la casa, diversos motivos. El rating del morbo, encendido.

En realidad, los cinco más exitosos del día resultaron de Telefe: en tercer lugar quedó Pasapalabra edición famosos, con 9,6, delante de Código viaje (con 6,8) y Casados con hijos, con 6,1 puntos.

El podio de los canales

Por el lado de El Trece, el podio quedó en manos de las “películas domingueras”, todas en el marco del ciclo Cine Shampoo: primero El juez, con 5,6, luego Alguien tiene que ceder con 4,8 y el tercer puesto fue para La razón de estar contigo, con 4,6.

Maxi, el flamante eliminado de la casa de “Gran hermano”.

En Elnueve lideró Vivo para vos, con un promedio de 1,9, delante de Clave Argentina, con 1,1, e Implacables, que redondeó un punto. En América, la cima fue para GPS (con 1,6), seguido por Modo selfie (con 1,3) y un empate en 1,1 entre Secretos verdaderos y Es domingo, estamos a tiempo.

Por el lado de la Televisión pública, Festival País se quedó con el primer y segundo puesto, con 1,6 y 0,7 para sus dos emisiones nocturnas. Y, luego, A una legua, con 0,5.

Las dos señales de aire con menos encendido tuvieron estas tablas: Net contó con Lo mejor de editando tele (0,6), Lo mejor de Jesús María (0,4) y Editando tele (0,3). Y, en Bravo TV, picó en punta la lata Destilando amor, con 0,2. Luego se ubicaron Las Bravas con 0,1 y cerró el envío El valor de tus joyas con un rotundo 0 de promedio.

En relación al ranking general de las siete señales, el liderazgo claramente fue para Telefe con 8 puntos, seguido por El trece con 4,5 y América con 4,5.

El cuarto puesto fue para Elnueve, con un punto, delante de la Televisión Pública con 0,6, Net con 0,3 y Bravo, con 0.

Este lunes a la noche, en el debate de Gran hermano, tal vez Maxi y los panelistas puedan analizar por qué el público votó en contra del cordobés. Su palabra quizá logre que la aguja del rating siga por encima de los 20 puntos.