InicioSociedadPresentaron el libro “Historia de la clase obrera en Santa Cruz: 1900-1946”

Presentaron el libro “Historia de la clase obrera en Santa Cruz: 1900-1946”

El viernes pasado se desarrolló en el Centro Cultural, una actividad en el marco del día los trabajadores deseadenses.

Según informaron los organizadores se realizaron algunos eventos, tales como la muestra bibliográfica de la Biblioteca Florentino Ameghino, la muestra Fotográfica del Museo Mario Brozosky y el Museo del Pueblo, presentaciones de libros, café concert, charlas abiertas y culminamos con la cantata de las huelgas patagónicas.

Los escritores Miguel Angel Auzoberria y Susana Martínez presentaron su libro Historia de la clase obrera en Santa Cruz 1900-1946 que fue recopilada y escrita por el Grupo Contraviento, conformado por Miguel A. Auzoberria, Hugo Huenul, Elida Luque y Susana Martínez, investigadores de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA. EI libro fue editado por Grupo Editor Universitario.

La agrupación con más de 20 años de trayectoria en la investigación y escritura, presentó esta obra literaria que aborda la historia de la clase obrera en el Territorio Nacional de Santa Cruz durante las primeras décadas del siglo XX, etapa en la cual las huelgas de 1920 y 1921 constituye n un hito ineludible.

El texto se basa en el enfrentamiento social investigado por Osvaldo Bayer – entre otros-, en un proceso más amplio que registra conflictos sociales poco conocidos protagonizados por la clase obrera desde los primeros años del siglo XX en diversas ramas de la actividad económica, y también hechos posteriores, en una etapa que se cierra recién en la década de 1940.

Más noticias
Noticias Relacionadas