El Juez negó la excarcelación del oficial Berón, quien permanece detenido. Mientras se resuelve su situación procesal, será alojado en la Comisaría de El Chaltén, hacia donde fue trasladado durante la tarde de hoy.
La medida del traslado, se funda en que el suboficial detenido no debe permanecer alojado en el mismo lugar donde se desempeñaba laboralmente.
El caso
El integrante de la fuerza de seguridad provincial venía prestando servicios en la Comisaría Seccional Primera de El Calafate y quedó detenido a mediodía de este lunes por orden del juez de instrucción penal Carlos Narvarte.
Está acusado de abusar sexualmente de una paciente psiquiátrica internada en el Hospital SAMIC de la misma localidad y la denuncia, fue presentada por directivos del nosocomio luego que una enfermera sorprendiera a un suboficial “en una situación sexual con una paciente psiquiátrica”.
El policía ahora detenido se encontraba de consigna en el sector de pacientes psiquiátricos del SAMIC. En esas circunstancias fue sorprendido por una enfermera que buscaba a una joven paciente que momentos antes había salido de su habitación a fumar y lo vio cuando estaba junto a la mujer con los pantalones bajos manteniendo relaciones sexuales.
El efectivo de la fuerza de seguridad integraba una institución civil vinculada a la prevención de suicidios y argumentaba tener una diplomatura en esa materia.