InicioSociedadInsólito: robaron otro sofisticado handy policial y ya van cinco

Insólito: robaron otro sofisticado handy policial y ya van cinco

Un operativo que involucró a numerosos policías y móviles patrulleros se registró en la mañana de este jueves en una vivienda ubicada en la calle Lavalle al 1.700, zona del barrio San Martin de Caleta Olivia.

Estuvo motivado por la búsqueda de un moderno equipo de comunicaciones portátil (handy) que pertenece a la Comisaría Quinta y desapareció en misteriosas circunstancias, al igual que otros cuatro que fueron sustraídos en dependencias de la Dirección Regional Zona Norte de Policía de Santa Cruz.

Se trata de aparatos con tecnología de última generación que posibilitan realizar comunicaciones encriptadas (seguras), contando además con localizador GPS y un software con módulo de grabación que permite tener registradas las comunicaciones realizadas.

El quinto aparato pertenecía a la Comisaría Quinta emplazada en el  barrio Rotary  23, pero no hay precisiones  acerca de cuando ocurrió la sustracción, en que sitio se encontraba y sobre quién o quienes recaen las sospechas.

Por este último caso se realizó una minuciosa inspección de interior, patio y techo de la vivienda de la calle Lavalle, como así también de dos  vehículos estacionados en el frente de la misma,  que también le pertenecen al vecino Wademir  Palacios.

Un oficial que estaba en el operativo dijo a la prensa que el sistema de geolocalización indicaba que el handy estaría en esa zona, pero también aclaró que tenía margen de error de unos 30 a 50 metros.

Luego de casi dos horas de búsqueda, el aparato no fue encontrado, en tanto que Palacios dijo a los medios periodísticos que su casa había comenzaron a ser vigilada desde las noche del miércoles ya que se apostó un patrullero en la calle, esperando que con las primeras luces de hoy comenzara la búsqueda del aparato, que finalmente no pudo ser hallado.

Incluso él mismo colaboró con la búsqueda y hasta revisó algunas bolsas conteniendo áridos que estaba frente a su casa y a la de su vecino.

OTROS CUATRO FUERON  COMERCIALIZADOS

El escándalo  público por las misteriosas sustracciones de este tipo de handies comenzaron a fines de abril,  inmediatamente después que fueran entregados por el propio ministro de Seguridad, Luca Pratti, junto con otros elementos y móviles para reforzar el sistema de seguridad pública en la ciudad de Gorosito.

Esa  vez fueron cuatro y se hallaban supuestamente resguardados en dependencias de la Dirección Regional Zona Norte.

El caso se fue olvidando con el transcurrir de los días, pero este jueves una fuente confiable reveló a la prensa que ya fueron encontrados, aunque de manera oficial no se ventilaron las circunstancias.

El informante contó que fueron geolocalizados en Comodoro Rivadavia en poder una mujer policía de la vecina provincia y que la misma habría argumentado que los compró “de buena fe” por lo cual se profundizó la investigación  interna en el ámbito local de la Policía de Santa Cruz.

Más noticias
Noticias Relacionadas