Se espera que en las próximas horas el influencer transfiera los más de 900 millones que recaudó en la colecta. Además, la dirigencia le pagó 137 mil dólares a Defensor Sporting por Benavídez.
26/06/2023 20:26
Clarín.com Deportes Actualizado al 26/06/2023 20:26
El equipo no termina de enderezarse y cada vez que da un paso adelante de local, luego retrocede de visitante. Pero desde lo institucional, en Independiente intentan ponerse de pie resolviendo varias urgencias económicas. Hoy la dirigencia logró abonarle a Defensor Sporting la deuda de 137.206,25 dólares por Carlos Benavídez y así levantó una de las inhibiciones. En tanto, se espera que por estas horas Santiago Maratea transfiera lo recaudado en la colecta para pagarle al América de México.
Hasta este lunes por la tarde, el monto de lo juntado con el aporte de todos los hinchas de Independiente era de casi 935 millones de pesos. La intención es que lo antes posible se realice la transferencia de la cuenta Maratearojo hacia una cuenta del club especialmente reservada para este dinero con el que se comprará dólares a valor oficial (con el visto bueno del Banco Central) e inmediatamente girarle la plata a los mexicanos. Serían unos 3,5 millones de dólares que se suman al millón pagado el viernes pasado.
Una vez hecho esto, parte de la dirigencia roja viajará para Norteamérica para buscar un acuerdo de pago por el resto de la deuda y así levantar la inhibición más importante y la última que le queda para liberarse en el próximo mercado de pases.
De a poco se van resolviendo temas que hasta hace unos días eran dolores de cabeza para el Diablo, que quedó atado de pies y manos por las numerosas deudas que dejó la gestión de Hugo Moyano. De hecho, el club pudo llegar a un acuerdo con UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) por la deuda de más de 90 millones de pesos: se arregló una quita del 50 por ciento y un plan de pagos en seis cuotas.
A su vez, también los directivos lograron llegar a darse la mano con sus pares del Pescara de Italia por lo adeudado por el pase de Edgar Elizalde. Se debían 400 mil dólares y se terminará pagará en seis veces.
Todo esto se fue abonando con recursos genuinos de la institución. Ahora llegó el turno de que todo lo recaudado por los simpatizantes en la colecta que encabeza Maratea sirva para hacer efectivo el pago al América y así encaminar el problema más urgente y grave de todos.