InicioSociedadAvanza la obra en Sala de Elaboración en Zona de Chacras

Avanza la obra en Sala de Elaboración en Zona de Chacras

La iniciativa tiene como objetivo garantizar las condiciones de higiene y salubridad necesarias para los elaboradores de alimentos.

Se espera que este nuevo espacio fomente el crecimiento y desarrollo de emprendimientos en la zona, generando oportunidades económicas para la comunidad

La implementación de un portón externo permitirá el ingreso exclusivo de los elaboradores a la sala, brindando un espacio individual y resguardado de contaminación.

“Esta labor se lleva a cabo en coordinación con el municipio, con quienes se viene trabajando desde hace bastante tiempo”, destacó la vecinalista.

Quipildor destacó los esfuerzos conjuntos para equiparla, obteniendo maquinaria necesaria para la producción de embutidos, chacinados y salamines.

Además, se logró la cámara de madurados, lo que permitirá una mejora significativa en el proceso de elaboración.

En relación al tiempo estimado para la finalización de la obra, la presidenta de la Unión Vecinal mencionó que “se espera que en 15 o 20 días se pueda inaugurar, una vez concluidos los ajustes finales en el portón de ingreso, las instalaciones eléctricas y el proceso de habilitación con Servicios Públicos Sociedad del Estado”.

“Este avance es de suma importancia para los productores y emprendedores de la zona, quienes dependen de la sala de elaboración para continuar con sus actividades. Muchos de ellos se encuentran en pausa, esperando poder retomar sus labores lo antes posible”, acotó.

En cuanto al trabajo conjunto entre la Unión Vecinal y el Municipio, Quipildor resaltó el apoyo y acompañamiento por parte de la Secretaría de Producción en diversas tareas del barrio.

Si bien se reconoce la necesidad de tener en cuenta los tiempos de todas las partes involucradas, se destaca el progreso constante en la ejecución del proyecto.

Más noticias
Noticias Relacionadas