InicioSociedadSin respuesta de funcionarios, trabajadores continuaron bloqueando el puerto

Sin respuesta de funcionarios, trabajadores continuaron bloqueando el puerto

Los estibadores de la banquina chica continuaron bloqueando este miércoles el acceso principal y otro alternativo al puerto Caleta Paula, reclamando el subsidio que le corresponde por baja temporada de pesca .Por el momento no hay desabastecimiento de combustibles Axion en localidades del sur patagónico.

Largas colas de camiones de transporte de combustible aguardan en el acceso al puerto donde se encuentra instalado el corte ya que  por tercer día consecutivo, los trabajadores reclaman el cumplimiento de sus derechos.

El principal piquete se encuentra frente a los portones de ingreso y en sus inmediaciones aguardaban poder ingresar los camiones de la empresa Axion para cargar combustibles en la planta de almacenaje emplazada dentro del recinto portuario, para luego distribuirlo en estaciones de servicio de numerosas localidades patagónicas.

Son aproximadamente 26 los estibadores que descargan cajones de merluza de los buques de costa (flota amarilla) y como por estos días la operatividad es prácticamente insignificante, solo perciben magros ingresos económicos.

Se trata de un derecho establecido por una ley provincial que está en vigencia desde hace varios años y por la cual se dispuso la creación de un fondo para atender emergencias laborales en este sector laboral con aportes que deben realizar las empresas pesqueras.

Hasta hoy miércoles  ningún funcionario de la Secretaría de Pesca y del Ministerio de Trabajo de Trabajo había respondido a los reclamos de los trabajadores, según lo señalaron voceros de los manifestantes.

Más noticias
Noticias Relacionadas