Cómo es habitual en sus esporádicas visitas a Caleta Olivia y sin contacto con la comunidad, la gobernadora Alicia Kirchner dejó inaugurado ayer el Hospital Modular “Wilson Eduardo Parada”.
El objetivo de la construcción de los hospital modulares en el país era dar respuesta a la creciente demanda durante la pandemia y en Santa Cruz, se anunció su construcción en 2021 y según detallaron desde el gobierno provincial la obra implicó una inversión de más de 351 millones de pesos.
El gobierno nacional anunciaba en 2020 que las obras de hospitales modulares eran para contener la pandemia de Coronavirus-COVID 19, y por eso motivo el Ministerio de Obras Públicas construyó, en tiempo récord, 12 Hospitales Modulares de Emergencia en distintos puntos de Conurbano Bonaerense, en Mar del Plata y en las provincias de Córdoba, Chaco y Santa Fe.
En Santa Cruz, el gobierno de Alicia Kirchner, también logró un record: una demora considerable para inaugurarlo.
La obra incluye espacios de administración, servicios de guardia, internación, laboratorio, consultorios generales, ginecológico y de procesamiento por imágenes, shockroom, sala de rayos x y farmacia.
A su vez, la misma permitirá incorporar 9 camas al sistema sanitario y complementará las estrategias sanitarias del primer nivel de atención, acercando los servicios de salud a todos los vecinos y vecinas de la localidad.
En el acto estuvieron además estuvieron presentes, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; el presidente de YPF, Pablo González; el intendente Fernando Cotillo; la directora del Hospital Modular, Daniela Carod; funcionarios y funcionarias del Ejecutivo Provincial, entre otras autoridades.