InicioSociedadLe robaron en la calle, se desmayó y fue al hospital porque...

Le robaron en la calle, se desmayó y fue al hospital porque le dolía la cabeza: tenía un disparo

Ocurrió en Los Hornos, La Plata. La bala quedó alojada en una zona que, en principio, no comprometería ninguna zona delicada. Ya fue dado de alta.

14/07/2023 18:08

Clarín.com Sociedad Actualizado al 14/07/2023 18:08

Un hombre de 38 años de La Plata, sobrevivió milagrosamente a un asalto y un disparo en la cabeza. El vecino del barrio Los Hornos fue atacado por la espalda mientras caminaba. Los delincuentes le robaron un bolso, le dispararon y escaparon. Pero la víctima nunca se dio cuenta de lo que había pasado.

La insólita e increíble historia ocurrió en las últimas horas, cuando una persona llegó al hospital San Martín por un dolor de cabeza. El hombre tenía algunos recuerdos borrosos de lo que le había pasado, sin comprender la gravedad del asunto.

Al médico que lo atendió le explicó que un grupo de delincuentes lo atacó por la espalda mientras caminaba para robarle el bolso. En ese momento sintió un fuerte golpe en la cabeza y se desmayó. Cuando despertó, descubrió que sus pertenencias (llevaba un perfume, un desodorante y auriculares) ya no estaban y ante el temor de haberse golpeado contra el pavimento en la caída, decidió asistir al hospital.

Fue entonces que los médicos de guardia que lo atendieron decidieron someterlo a una tomografía y a una radiografía. Lo que se encontraron fue de una sorpresa mayúscula: el hombre no tenía un traumatismo, sino una herida de arma de fuego. Para ser mas claros, una bala alojada en la cabeza.

Los doctores evaluaron la gravedad del cuadro y, tras varios análisis, indicaron que su vida no corría peligro, ya que el plomo no le afectó partes óseas ni blandas, quedó en un sector que, en principio, no le provocaría mayores inconvenientes.

Sin ir mas lejos, los especialistas le indicaron que estaba dado de alta y podía regresar a su casa sin problemas.

“Me agarraron de atrás, me pegaron en la cabeza, por lo que caí al piso y perdí el conocimiento. Ahí fue que me robaron el bolso”, aseguró el damnificado según cuenta el sitio El Día, de La Plata.

También llegó a relatar que había ido a visitar a una amiga, en 147 entre 52 y 54, y que, al salir de la casa, empezó a caminar para tomar el micro cuando lo golpearon. Dentro del bolso, según dijo, llevaba un perfume, un desodorante y unos auriculares.

En tanto sobre los delincuentes todavía no hay información, mientras los investigadores revisan las cámaras de seguridad para tratar de dar con ellos. La investigación, en tanto, quedó en manos de la comisaría Tercera y la UFI N° 9.

DB

Más noticias
Noticias Relacionadas