InicioSociedadEncuentran restos humanos en cercanías del Barco Hundido

Encuentran restos humanos en cercanías del Barco Hundido

Este lunes alrededor de las diez de la mañana, el personal de la División Comisaría Tercera local junto a integrantes de la División Gabinete Criminalístico se presentaron en la reserva provincial denominada “BARCO HUNDIDO”, distante a 50 kilómetros en dirección sur del ejido urbano.

Según informaron fuentes policiales el pasado 15 de Julio, antes de las 6 de la tarde, la médica policial de turno reporta que había tomado conocimiento a través de terceros que en la zona de playa al sur de Caleta Olivia, habían encontrado restos humanos (cráneo).

Urgentemente, los funcionarios de la División Comisaria Tercera se despliegan en la zona no pudiendo localizar la zona donde se encontraban los restos.

Luego realizaron las averiguaciones y dieron con la persona que había constatado tal situación.

El arribo al lugar se hizo junto al testigo y con camionetas, por la sinuosidad del camino debido a la dificultad del camino al cual se accede solo con camionetas, los efectivos actuantes establecieron fehacientemente que se tratarían de huesos humanos, presumiéndose en primer término que podría ser de vieja data (chenque) quedando localizado el lugar.

De este modo aseguraron que una comisión policial llegó hoy al lugar, recorrió una distancia de 40 km. (25 de Ruta 3, 15 de Ripio – camino de playa), luego se debe recorrer a pie, por aprox. 1 km., existiendo solo huellas para vehículos todo terreno.

Procediendo junto a criminalística  a realizar inspección ocular en la zona y al secuestro de restos humanos, presumiblemente de un menor, serian de antigua data.

La Comisaría Tercera realiza la recolección de medios de pruebas mediante un sumario, dando intervención al Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Caleta Olivia.

En cuanto a la data de los restos se sabrá con especificación, con pruebas químicas en laboratorios forenses.

Más noticias
Noticias Relacionadas