InicioSociedadPor qué los gatos aman las cajas de cartón y cuáles son...

Por qué los gatos aman las cajas de cartón y cuáles son sus ventajas

Una  de las características de todos los gatos es que aman las cajas de cartón. Una de las principales razones es que son espacios confinados que les brindan una sensación de protección y además, se relaciona con su instinto de acechar.

Por qué los gatos prefieren las cajas de cartón

Los felinos son pequeños depredadores, por lo que también pueden ser presas y necesitan un refugio. Debido a esto, estos animales sienten que una caja son más seguras que una cama o un sofá.

Además de esconderlos, los mantiene atentos a lo que pasa en una sola dirección. Esto les resulta una ventaja ya que, como todos los carnívoros, los gatos no tiene una visión panorámica.

En una caja, no hay sorpresas por lo que pueden reaccionar rápidamente si hay un peligro a la vista y escapar. Como son cazadores de acecho, necesitan estar escondidos hasta el momento del ataque.

Un remis terminó contra un cercado

Mira Tambien

Un remis terminó contra un cercado Cuáles son las ventajas de las cajas de cartón en la vida de los gatos

Estos elementos son una herramienta útil para ayudar a los felinos a adaptarse a situaciones de mucho estrés. Varios estudios han demostrado que los animales que disponían de una receptáculo al momento de un cambio, se adaptaron mucho mejor y más rápido.

El material en el que está hecha una caja tiene mucha importancia en la función de la vida de los gatos. El cartón es un aislante excelente y tiene una agradable textura para echarse. Además, no genera tanto calor en verano.

A los felinos les gusta afilarse las uñas y marcar territorio por lo que la herramienta cumple muy bien dicha función. Al contrario de lo que ocurre con los rascadores comunes, pueden morderlas y romperlas, descargando así su tendencia destructiva.

De esta forma, las cajas de cartón resultan uno de los mejores juguetes para liberar el estrés.

Más noticias
Noticias Relacionadas