InicioSociedadSe suicidó el jugador que agredió al árbitro de un torneo amateur...

Se suicidó el jugador que agredió al árbitro de un torneo amateur en Avellaneda

Alexander Williams Tapón, el futbolista amateur de 24 años que el sábado agredió y dejó momentáneamente inconsciente a Cristian Ariel Paniagua, el árbitro que lo dirigía en un torneo en Avellaneda, fue encontrado muerto este lunes con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

La Policía recibió un llamado al 911 en la noche de este lunes con la información de que una persona se había suicidado en las vías del ferrocarril, a la altura de las calles General Paz y General Heredia.

Al arribar al lugar, los agentes confirmaron la muerte de Williams Tapón, quien presentaba un disparo en la región parietal. En el lugar trabajó personal de Policía Científica, mientras que el cadáver iba a ser trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente.

Horas antes, Williams Tapón había realizado declaraciones en Telefé, donde contó por qué reaccionó de esa manera y se mostró arrepentido por su violento ataque, que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

«Cuando iban dos minutos, ya le habían pegado a un compañero mío y el árbitro no cobraba. Yo era el capitán, le decía ‘Juez,cobrala, si la viste, estabas a dos metros’. Me respondía ‘No, no la vi’. Listo, sigamos jugando. Seguían pegando ellos, y nada. Como que no veía nada de ellos», recordó. 

Y continuó: «Seguimos jugando. Nosotros hacíamos una mal y ya nos tiraban todo: amarilla; uno jetoneaba, amarilla; otro jetoneaba y ya le quería sacar la roja. Es ahí que yo ya venía enojado y le pego sin darme cuenta. Hoy estuvimos hablando con el referí, le pedí disculpas. Me nubló. No fue queriendo. Cuando me rescaté fue corte ‘qué hice’. Ya era todo distinto. Ya ahora es todo distinto».

A pesar de sus disculpas públicas, el joven había quedado imputado por el presunto delito de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”.

Un encuentro amigable en la previa: La Cortada vs El Rejunte. Los dos capitanes. El agresor Alexander Williams Tapón extiende su brazo hacia la espalda del árbitro.

Un encuentro amigable en la previa: La Cortada vs El Rejunte. Los dos capitanes. El agresor Alexander Williams Tapón extiende su brazo hacia la espalda del árbitro.

Este mismo lunes, el árbitro Paniagua prestó declaración, identificó a Williams como su agresor y realizó la denuncia formal. Entonces, desde la comisaría elevaron el caso a la UFI N°4 de Avellaneda.

Momentos antes, también en Telefé, Paniagua expresó: «Fue una patada muy brutal y no me esperaba esa agresión de su parte. Ojalá que tomen conciencia de esto, la gente que organiza estos torneos. No me esperaba algo así, jamás pensé que me iba a pasar en todos los años que estuve dirigiendo».

«Miro el video y me da mucha impotencia que algo así haya ocurrido. No puedo creer que haya este tipo de reacciones», completó.

Cómo fue el violento ataque al árbitro

El violento episodio ocurrió el último sábado, en el club Estación 98, ubicado en la Avenida Mitre al 3900 de Sarandí, partido de Avellaneda, donde se jugaba un campeonato de fútbol 8 entre doce equipos.

Alrededor de las tres de la tarde sucedió el altercado que terminó con el salvaje ataque a Ariel -nombre de pila del árbitro. En el video que registró la secuencia se puede ver que el juez estaba por sacar una tarjeta al N° 7 de «La Cortada», que lo empujó. Entonces, el referí respondió con otra tarjeta roja y dio unos pasos hacia atrás.

Entonces, el 7 tomó envión como para ir a increpar nuevamente a Ariel, pero un compañero alcanzó a atajarlo. No obstante, el 10 corrió decidido y golpeó al árbitro en la cara hasta hacerlo caer. Luego le dio la patada brutal. Por el impacto, el silbato salió disparado de la boca del juez. La víctima quedó tendida e inconsciente.

La Asociación Argentina de Arbitros, a la que no pertenecía el referí agredido, ofrece -de todas formar- el departamento de asuntos legales al damnificado.

La Asociación Argentina de Arbitros, a la que no pertenecía el referí agredido, ofrece -de todas formar- el departamento de asuntos legales al damnificado.

Algunos jugadores se acercaron a asistir al árbitro mientras el agresor se retiró caminando tranquilamente. En esos segundos nadie parece reprocharle nada.

El referí primero fue atendido por el personal médico que suele haber en este tipo de torneos y luego trasladado en ambulancia a un hospital de la zona. La víctima fue dada de alta el mismo sábado.

Quién era Williams Tapón: ya había sido echado de dos torneos por violento

«Es del barrio Agüero, en zona sur, y es un pibe pesado, con antecedentes violentos, ya que fue expulsado de dos torneos antes de jugar éste. El primero era el que se jugó en Gerli, en el club Copa Río del Sur, y después hubo otro en el club Palá, en Avellaneda», averiguó Clarín, horas después de la viralización del video del ataque.

«De ambos lo echaron y para que te echen de un torneo por el que se paga bastante guita tenés que mandarte una cagada grave», agregó la fuente. 

ES

Más noticias
Noticias Relacionadas