Este jueves se celebra en la provincia el día del empleado público provincial, fecha que fue instituida por la Ley N° 420 sancionada por la Legislatura de Santa Cruz el 25 de julio de 1965. La norma reza en su primer artículo que: “Instituye el 27 de julio como Día del Empleado Público”.
Por este motivo, desde la Agrupación “27 de Julio” que encabeza Manuel Gómez (foto) enviaron un saludo a todos los empleados de la administración pública.
En el comunicado dado a conocer, Gómez sostuvo que “en la seguridad, que este año tenemos poco para festejar, pero si para reflexionar, porque el 13 de agosto, decidimos quien será nuestro jefe por los próximos cuatro años”.
“Si queremos que siga la misma jefa, con salarios por debajo de la línea de la pobreza, sin ninguna jerarquización del empleo público y con sellos gremiales comprados o cambiamos por jefes que ya demostraron estar del lado de los trabajadores”, manifestó.
En este sentido consideró que “Claudio Vidal, candidato a Gobernador, es un trabajador y gremialista que tiene a sus afiliados con sueldos dignos, con paritarias que negocian siempre a favor del trabajador y en el mismo espacio con Sergio Acevedo que como Gobernador, incorporó a todos los planes de empleo a la Administración Publica (Decreto Nº 1429 del 6/5/2004), brindándoles estabilidad laboral, salarios en blanco, con Obra Social y Derechos Previsionales (Ley Nº 2936 del 12/10/2006)”, recordó.
“Por ello compañeras y compañeros de trabajo, en este día caro a nuestros sentimientos como Empleados Públicos Provinciales, me tomo el atrevimiento de aconsejarles votar a CLAUDIO VIDAL GOBERNADOR/2023, porque seguir votando a los mismos, jamás tendremos resultados diferentes”.