Calles intransitables, establecimientos educativos sin calefacción e inundados, servicios de transportes reducidos y el cierre de las actividades municipales son solo algunas de las consecuencias de la primera jornada de lluvias.
Desde la UNPA UCO anunciaron la suspensión de actividades para mañana viernes. El alerta amarillo por fuertes lluvias decretado por el Servicio Meteorológico Nacional no fue informado a los vecinos desde las autoridades locales.
Una vez más, el alerta meteorológico como ocurrió como el último de fuertes vientos, no fue anunciado por el área de Porrección Civil de la Municipalidad de Caleta Olivia donde en las últimas horas se difundieron solo mensajes del estado de las rutas en Chubut.
Antes del mediodía se decidió la suspensión de todas las actividades municipales, del mismo modo desde Transporte Urbano SE comunicaron que la línea 1: desde las 13:30 hs se suspendía el servicio en el ramal del bicentenario hasta nuevo aviso. El servicio por el barrio Bontempo se realizará con normalidad.
La situación en muchas escuelas fue difícil porque s bien la Supervisión de Educación no decidió la suspensión de actividades, muchos edificios expusieron los problemas que atraviesan con inundaciones y falta de servicios, como fue el caso de delos gimnasios de la EPP 69 y EPP 2, mientras que en el gimnasio del CPES N 6 además del agua se encontraban sin calefacción.
Por otro lado desde la Unidad Académico Caleta Olivia informaron a la comunidad universitaria que, en virtud de las inclemencias del tiempo en nuestra zona y el alerta amarillo por fuertes lluvias decretado por el Servicio Meteorológico Nacional, se suspenden todas las actividades presenciales para el día de mañana VIERNES 18 DE AGOSTO DE 2023 en nuestra sede.