Integrantes del Centro de Residentes Catamarqueños “Fray Mamerto Esquiú” de Caleta Olivia, junto a invitados especiales, celebraron el viernes por la noche dos significativas fechas institucionales: el 53° aniversario de la creación de su propio Centro y el 202° aniversario de la Autonomía de la provincia de Catamarca.
El acto tuvo lugar en la sede ubicada en la avenida Eva Perón, cercana al monumento al Obrero Petrolero (Gorosito), donde se entregaron presentes recordatorios a dos de las vecinas que formaron parte del primer contingente que llegó de la provincia norteña para forjar su futuro y el progreso de esta ciudad: Felipa Cruz y Trinidad Castro.
En la misma ocasión, la representante del vicegobernador Eugenio Quiroga, profesora Claudia Rearte hizo entrega de un obsequio al presidente y a la vicepresidente de la institución, Luis Quintar y Eva Hassanie, en tanto que el intendente Fernando Cotillo hizo llegar a través del secretario de gobierno de la comuna, Carlos Aparicio, una planta de decoración.
En la misma ocasión se mostró una plaqueta que había sido donada hace pocos años pero no pudo ser colocada en una pared por las restricciones que impuso la pandemia del Coronavirus y por ello se hizo propicio el nuevo acto para exhibirla ante las asociadas y asociados.
El evento fue matizado con la actuación de los ballets de danzas folclóricas Raíces y Nuevos Vientos, tras lo cual se ofreció un agasajo a todos los presentes.