InicioSociedadDenunciaron a un portero del Jardín 58 por abuso contra uno de...

Denunciaron a un portero del Jardín 58 por abuso contra uno de los niños

La denuncia fue confirmada por el director Regional de educación profesor José Alonso y el denunciado, un auxiliar de educación, fue separado de su cargo hasta que prosiga la instancia judicial.

 Las  familias se concentraron en la institución durante el turno mañana y turno tarde y mucho desistieron de dejar a su hijo al interesarse la novedad. No se descartan que se concreten otras denuncias.

Las familias comenzaron a enterarse de lo ocurrió a través de los grupos whatsapp donde se inició el rumor de la posible denuncia hasta que la progenitora del menor intervenido contó que su hijo llegó llorando a la casa relatando lo que había ocurrido.

El caso generó alerta entre el resto de familiares  quienes empezaron a preguntar a sus pequeños y no se descartan otras denuncias. 

El director de Escuelas de la Zona Norte que depende del Consejo de Educación de la Provincia, Carlos “Cacho” Alonso,  confinó la situación de forma publica en algunos medios de comunicación. 

No obstante pudo saberse que el juez penal ya habría ordenado separar preventivamente al portero denunciado (se trataría de un hombre de aproximadamente 30 años) y dictarle una prohibición de acercamiento al niño y a sus familiares.

Decenas de madres y padres del alumnado que concurre el Jardín de Infantes N° 58 “Ayen Hue” ubicado en el barrio Rotary 23 de Caleta Olivia, se manifestaron este jueves por la mañana y luego por la tarde frente al establecimiento para exigir explicaciones sobre un presunto abuso sexual del que habría sido víctima un nene de 5 años del turno tarde, por parte de un portero.

El caso fue denunciado el lunes ante una comisaría de jurisdicción por parte de la madre del pequeño y ya intervino el Juzgado de Instrucción Penal N° 1 a cargo de Marcos Pérez Soruco.

Más noticias
Noticias Relacionadas