InicioSociedadEstudiantes del Industrial Nº 4 realizan pasantías en la Municipalidad

Estudiantes del Industrial Nº 4 realizan pasantías en la Municipalidad

Escrito en LOCALES el 5/9/2023 · 20:14 hs

Un grupo de jóvenes que estudian en el Industrial N° 4 realizan sus prácticas profesionales en distintas áreas de la Dirección General de Informática del Municipio de Río Gallegos, en labores que con compatibles con la especialidad que estén cursando. Esta experiencia es enriquecedora y les brinda la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Específicamente, alumnos y alumnas están realizando las prácticas en Redes, Mantenimiento y Programación, entre otras.

Carolina Andrade está cursando la Tecnicatura de Informática y contó que “nuestra materia es prácticas profesionalizantes 2, la tenemos desde el año pasado y lo que venimos a hacer es aprender y a probar los conocimientos que nosotros venimos adquiriendo de la tecnicatura”.

“Nosotros lo que hacemos es el mantenimiento, así que la gente de la Municipalidad nos trae computadoras, vemos el problema y tratamos de solucionarlo. Agradecemos la oportunidad y en especial al nuestro profesor Franco Martellini que fue el impulsor de esta pasantía. También quiero agradecer a todo el personal de la Municipalidad por cómo nos recibió y todo lo que estamos aprendiendo”, destacó Andrade.

Por su parte, Fabricio Corbalán contó que “estoy en el sexto año y me tocó cursar ahora en la parte de programación en la Municipalidad. Estamos muy cómodos en este sector, es una experiencia que me la voy a acordar siempre porque está bueno y aporta mucho”.

Por último, Maximiliano Bustamante, que se encuentra realizando las prácticas con la instalación de Redes en el Corralón Municipal, expresó que “la experiencia es muy grata ya que es bueno cambiar los aires de estar en la escuela todo el día. Es bueno que los chicos que lleguen a sexto, que aprovechen para aprender, porque es lo que uno puede llegar a hacer más adelante en un trabajo”.

Finalmente, el Director General de Informática, Mario Belluschi, agradeció a las autoridades del Colegio y al Intendente Pablo Grasso por apoyar esta iniciativa y expresó su confianza en que se trate de una experiencia enriquecedora para los jóvenes. También resaltó la predisposición de su personal a cargo, que acompaña y ayuda a los alumnos y las alumnas en cada una de las tareas que se les asigna.

Más noticias
Noticias Relacionadas