InicioSociedadRealizaron el operativo de asesoramiento y trámite de certificados de discapacidad

Realizaron el operativo de asesoramiento y trámite de certificados de discapacidad

Operativo desarrollado por ANDIS Foto Eliana Obregn

Operativo desarrollado por ANDIS. Foto: Eliana Obregón.

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) llevó a cabo este martes un nuevo operativo territorial para extender certificados de discapacidad, brindar asesoramiento y acompañamiento de trámites gratuitos que se gestionan desde el organismo, se informó oficialmente.

Con el objetivo de acompañar y asesorar a las personas con discapacidad sobre sus derechos para la gestión de su Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) -en formato físico o digital-, como el Certificado Médico Obligatorio (CMO) para acceder a pensiones no contributivas, entre otros, se realizó un nuevo operativo en la sede de la calle Ramsay de la Andis, ubicada en el barrio porteño de Belgrano.

Estos operativos cuentan con la participación de distintas organizaciones de la sociedad civil que trabajan con la temática de la discapacidad y emprendimientos de y con personas con discapacidad que asisten para visibilizar su labor y comercializar sus producciones, precisó la Andis en un comunicado.

La jornada tuvo la participación de la ONG Cilsa, que contó con un stand informativo, y de la Asociación Civil sin fines de lucro, Alapa, que tiene como propósito brindar apoyo y procurar soluciones a pacientes y familias con diagnóstico de enfermedades genéticas, poco frecuentes, crónicas o de difícil diagnóstico.

🤝 | Durante la jornada acompañamos a las personas que se acercaron a gestionar certificados de discapacidad y brindamos información sobre todos nuestros trámites gratuitos y personales. pic.twitter.com/HUrZqwaYGt

— Agencia Nacional de Discapacidad (@andiscapacidad) September 5, 2023 Asimismo, estuvieron presentes los miembros de «La Colifata», que comercializaron frutas y verduras agroecológicas, jugos de sus cosechas, remeras y libros.

También participó la organización Emprender y la Asociación Superarte, al igual que Crear Caminos, que forman parte de los emprendimientos de Vida Independiente, y se presentaron ofreciendo cada uno de los productos que manufacturan como artesanías, velas e indumentaria.

Además, se hizo presente el Banco Nación con una unidad de cajero automático móvil para las personas que desearon retirar dinero y el Ministerio de Salud para quienes deseaban completar calendarios de vacunación.

Estos operativos se realizan los primeros martes de cada mes y se suman a los que desde el inicio de la gestión se realizan en cada rincón del país para «acercar los derechos a las personas con discapacidad y sus familias», precisó la Andis.

Más noticias
Noticias Relacionadas