InicioSociedadLlueve y se inunda el CEMEPA: desde hace más de 20 años...

Llueve y se inunda el CEMEPA: desde hace más de 20 años con el mismo problema

Cada vez que se pronostican lluvias en la ciudad, los profesores del CEMEPA comienzan a sufrir y el arte queda de lado para comenzar ellos mismos, a solucionar los graves inconvenientes que las autoridades municipales jamás asumieron.

Es que desde hace más de 20 años vienen reclamando una solución definitiva al problema de inundaciones en cada temporal de lluvia. Y cada año, las promesas de los funcionarios y principalmente de Cultura, inundan las ilusiones de docentes, alumnos y padres.

Docentes y alumnos fueron los que se manifestaron en las redes sociales y expresaron su malestar por la situación. Inclusive este miércoles se suspendieron las clases por el ingreso del agua en varios sectores del edificio.

“Cada vez q llueve cae más agua adentro que afuera, pero es de siempre, lo pasé como estudiante y ahora como docente o sea… más de 20 años con esta situación”, relató una docente por el panorama en la institución y agregó que otro de los problemas es “la falta de personal de maestranza. Hay una o dos chicas por turno para tener en condiciones el establecimiento y eso es imposible. Hoy como muchas veces me tocó dar una mano porque no se me va a caer nada por hacerlo”, sostuvo.

Manifestó además que “si lo hago es para que las clases no se suspendan y puedan tener sus clases normales, ya que siempre hay algún motivo por el que se suspende y son los alumnos los que pierden”.

“Espero que la gente que le corresponda haga algo. Ya estamos cansados de promesas y que miren para otro lado. Y si los que están no lo hacen, el que venga no lo diga en época de campaña que lo haga con hechos, sin esperar un voto a cambio. Todos quieren mejor una Caleta Olivia, y empecemos por un CEMEPA mejor que es un lugar que lleva mucha gente a realizar diferentes actividades”, exigió la docente.

Las inundaciones se produjeron en el salón principal del Centro de Arte, aunque además se inundaron sectores como preceptoría de danzas clásicas, de cerámica, entre otros. Y el estado, desde hace más de dos décadas, continúa ausente.

Más noticias
Noticias Relacionadas