InicioSociedadApareció Valentina Cuba la joven que se extravió en los senderos en...

Apareció Valentina Cuba la joven que se extravió en los senderos en El Chaltén

Efectivos de la Comisaría El Chalten, fueron informados por el personal de Parques Nacionales, que encontraron a Valentina Cuba, en zona de los senderos, y se encuentran trabajando con el descenso.

Desde el área de prensa de la policía informaron que en el punto de encuentro se encuentra la ambulancia con personal médico, para las primeras atenciones y evaluar un traslado.

Cabe destacar que en horas de la madrugada equipo con canes de búsqueda viajaron a la localidad de El Chalten con el fin de colaborar con la búsqueda.

Valentina Cuba, una joven de 22 años, desapareció en la zona de senderos del Chaltén.

Ayer, personal policial se encontraba asistiendo a la familia de Valentina y se ha envió una ambulancia a la zona, por precaución, en caso de que la jóven necesite asistencia médica. Sin embargo, la situación se complicó debido a que ya oscurecía y las temperaturas fueron bastante bajas.

Valentina Cuba es una joven de 1,60 metros de altura, 58 kilogramos, contextura delgada, pelo lacio oscuro con flequillo y tez clara. Vestía un gorro de lana, zapatillas, pantalón y campera rompevientos, todo de color negro.

Además, llevaba una riñonera, lentes con marco claro (blanco o rosa claro) y no portaba agua ni comida. Su abrigo era limitado, solo llevaba un buzo y la campera rompevientos. No tiene experiencia en senderismo y no se conocen antecedentes médicos relevantes ni toma medicamentos.

El último punto de contacto conocido fue en el puente del Río Blanco al mediodía. Su itinerario previsto era ir y volver por el sendero del Río Eléctrico a Laguna de los Tres.

Más noticias
Noticias Relacionadas