InicioSociedadEl alambrado: asesino silencioso de la fauna nativa

El alambrado: asesino silencioso de la fauna nativa

GUANACO

Murio la guanaca que se hizo viral en Facebook. La enontraron herida por cruzar el alambrado, la cuidaron una semana con ayuda de voluntarios de Río Gallegos y El Calafate.

Por Redacción El Diario Nuevo Dia

Escrito en LOCALES el 9/9/2023 · 09:54 hs

En 2013 dos turistas contaban espantados en su blog que en 16 km recorridos cerca de El Calafate encontraron 152 cadaveres de guanacos. Hace una semana Ivón Velázquez viralizaba la historia de una guanaca que quizo rescatar pero continuaba mal herida. El primer sábado de septiembre la encontro colgando en un alambrado, la liberó pero las heridas no le premitian caminar.

La vecina calafateña intentó que el Consejo Agrario Provincial salve al mamifero pero no tenian transporte y ningun veterinario estatal fue hasta el lugar. Era una hembra de 100kg y las primeras curaciones se las realizó Ivón siguiendo indicaciones de un veterniario de Bs. As.

Luego de viralizar la historia en las redes, voluntarios de Río Gallegos y El Calafate realizando las gestiones necesarias para que un veterinario le inyecte vitaminas, antibióticos, antiflamatorios y cure las heridas, pero restaba lograr trasladarla a una zona con resguardo, hecho que ocurrio este jueves cuando el Grupo de Operaciones Rurales la traslado hasta la Estancia Río Mitre.

Sin embargo, su cuerpo no resistió y ayer al mediodía murio. Lo recaudado fue enviado a la Fundación Narices Frías.

Al respecto Ivón contó «Cuando la dejamos el día anterior le vi la cara muy triste» y agregó «Hoy fuimos porque nos avisaron que seguía con vida, pero al llegar ya había fallecido. Tenía la marca de sus lagrimas en la cara, por lo que tuvo que sufrir» expresó angustiada.

Más Noticias

{{#noticias}}

{{/noticias}}

{{#noticias}} {{#anuncio}}

{{/anuncio}} {{/noticias}}

Mas Noticias

Más noticias
Noticias Relacionadas